Deportes

Mascherano asegura que la idea de Martino es “la idea del Barça”

Redacción deportes, 26 jul (EFE).- El argentino Javier Mascherano ha asegurado hoy en Oslo que la idea de Gerardo ‘Tata’ Martino, su nuevo entrenador’ es «la idea del Barça» y ha insistido en que en el club azulgrana «hubo vida antes de la gente de la cantera», por lo que es importante «pasar esta transición».

«Antes de Guardiola y de Tito estaban Rijkaard y Van Gaal. Hubo vida antes de la gente de la cantera. Debemos pasar esa transición», ha insistido Mascherano.

Al respecto, el central argentino ha recordado que con la recaída y la marcha de Tito Vilanova todo el barcelonismo vivió «un golpe durísimo» días atrás.

Recomendados

«Ahora debemos ayudar a un entrenador contratado de urgencia por lo que ha pasado. Él, con su experiencia, hablará con la gente de dentro y le ayudarán más», ha dicho.

Mascherano ha dicho que todo lo ocurrido es atípico. «Llega un entrenador y todo empieza de cero, habrá que ver las decisiones que se toman. El clima de incertidumbre no solo se da en el ‘staff’, también en nosotros mismos», ha asegurado.

El argentino ha comentado que la idea de Martino es similar a la que se ha visto últimamente en el Barcelona. «La idea es salir jugando el balón desde atrás, (contar con) laterales muy largos abriendo el campo, la gente del medio por dentro, un falso nueve…», ha insistido.

El central ha explicado que su compatriota apuesta por un estilo muy parecido al del Barcelona, pero no considera que tenga que ser él quien valore el fichaje del nuevo entrenador.

«No soy quién para valorar a Martino. No me corresponde a mí sino a la gente que ha tomado la decisión. La comisión deportiva debe valorarlo. Los jugadores somos empleados, debemos hacer lo mejor para el club», ha insistido.

En todo caso, Mascherano ha recordado que su entrenador es un técnico con una amplia carrera en Argentina y también en Paraguay. «No he trabajado con él, no lo conozco, pero en el último año y medio, Newell’s ha cambiado su manera de jugar. Tomó el equipo en una situación comprometida, no sólo ha conseguido resultados, sino que transformó el equipo y lo hizo campeón», ha recordado.

En cuanto a la posibilidad de que el Barclona pudiera contratar a Santiago Vergini, central de Newell’s, Mascherano ha destacado que se trata de un jugador con «buena estatura» al que le gusta salir jugando el balón desde atrás y con buena técnica.

«Va bien por arriba, se adapta, más allá de la altura, de lateral, sobre todo, con línea de tres, en algún momento lo hizo, lo ha hecho muy bien. Ha sido un jugador destacado en la liga argentina», ha dicho.

Barcelona, 26 jul (EFE).- El Ullevaal Stadion de Oslo será el escenario mañana (19.00 CET/17.00 GMT) del último partido del Barcelona antes de que arranque la ‘era Martino’, pues el nuevo técnico del conjunto azulgrana tomará las riendas del equipo a partir del próximo lunes.

Gerardo ‘Tata’ Martino ha sido presentado este mediodía en Barcelona como el relevo de Tito Vilanova que, a partir de ahora, se centrará en recuperarse del cáncer que padece desde hace año y medio.

Tras su presentación, ha viajado a Oslo para conocer a quienes serán algunos de los jugadores de su nuevo equipo pero, tal como él mismo ha avanzado, no se sentará mañana en el banquillo.

Volverán a ser Jordi Roura y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que debían ser los asistentes de Vilanova esta temporada, quienes dirijan por última vez al equipo.

A partir del próximo lunes, ya con la plantilla al completo, Martino se pondrá al mando del Barcelona: en el horizonte, los amistosos contra el Legis en Gdansk y el Santos en el Trofeo Joan Gamper de la próxima semana, y la gira asiática de principios de agosto.

Después de caer por 2-0 ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola en el Allianz Arena en el primer amistoso de la temporada, el Barça se trasladó hasta Oslo para medirse al Valerenga, equipo de la primera división noruega que lleva el nombre del barrio bohemio de Oslo.

Los azulgranas, con apenas seis entrenamientos a sus espaldas, sin los internacionales españoles y brasileños -aun de vacaciones- y un equipo plagado de jugadores del filial en la segunda mitad aguantó el tipo en Múnich ante un rival mucho más rodado.

Mañana tendrá una nueva reválida en Oslo, una ciudad que ha acogido con gran expectación la presencia del conjunto catalán, que hoy se entró ante 1.500 aficionados.

Roura y Rubi podrían alinear un once muy diferente al del Allianz Arena, donde la mayoría de jugadores disponibles del primer equipo salieron de inicio.

En esta ocasión, dado la exigencia del rival -de mucha menor entidad que el Bayern- podría haber una cuota mayor de canteranos en el equipo titular.

Oier podría ser esta vez el meta titular en detrimento de Pinto, con Montoya, Bartra, Sergi Gómez y Planas, en la defensa. En el centro del campo podrían coincidir Song, Sergi Roberto y Dos Santos, mientras que arriba estarían Messi, Alexis y Tello.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos