La liga no dio tiempo y arranca desde hoy

Fútbol. El balompié local inicia la búsqueda de un nuevo campeón para el segundo semestre del año

Por PUBLIMETRO

Solamente pasaron nueve días desde la coronación de Atlético Nacional como campeón de liga y este fin de semana inicia el segundo semestre, que por lo menos para los equipos que estuvieron en los cuadrangulares finales, no hubo mayor jornada de descanso ni de preparación de lo que se viene hasta finalizar el año.

Precisamente el cuadro verdolaga es el encargado de abrir la jornada en el estadio de Neiva en el duelo frente a Atlético Huila.

Uno de los atractivos de este semestre, será la lucha por el descenso que protagonizan equipos como Patriotas, Quindío, Alianza Petrolera y Medellín, entre otros.

No hubo contrataciones de figuras en el fútbol colombiano, pero llama la atención el regreso de Michael Ortega al Junior proveniente del fútbol alemán, además de la llegada de jugadores argentinos que serían figuras.

Un ‘mago’ en el equipo

La llegada del volante argentino David ‘Mago’ Ramírez (foto), procedente de Godoy Cruz, es tal vez su contratación más importante. Se destaca también la llegada de Dayro Moreno, Mario González, Andrés Cadavid y Alexis Pérez. Los embajadores están en la parte alta de la reclasificación.

Sin movimientos de nombre

Santa Fe, que ostenta el rótulo de subcampeón y que perdió a su goleador Wílder Medina, que se fue al fútbol de Ecuador, no ha hecho contrataciones con jugadores de renombre. Se destaca la llegada de los delanteros Yovanny Arrechea (foto) y William Zapata, que llega del DIM.

Por ahora solo hay repatriados

Nacional es de los equipos que por ahora menos han movido el mercado y todo parece indicar que va a mantener su nómina campeona. Han llegado al equipo Juan Pablo Nieto y Orlando Berrío (foto), ambos con pasado con la camiseta verdolaga. Hay interés por Diego Peralta.

El equipo mejor ‘armado’ de la liga

Bajo la conducción de Miguel ‘Zurdo’ López, Junior quiere recuperar jerarquía en este torneo y para eso llevó jugadores importantes. Michael Ortega (foto) sería la figura de este equipo, que también llevó nombres como Tressor Moreno, Juan Guillermo Domínguez y Jherson Córdoba, entre otros.

Por la salida de la zona del descenso

La junta directiva del equipo ‘poderoso’ decidió mantener el cuerpo técnico que terminó el semestre pasado y darle la confianza para salir de la zona de descenso. En cuanto a contrataciones, llegan Dáger Palacios (foto), Carlos Rivas, Yulián Mejía y Javier Calle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo