Deportes

Los nadadores brasileños celebran el bronce en los 5km por equipos

Barcelona, 25 jul (EFE).- El trío de nadadores brasileños se han mostrado muy contentos al llevarse el bronce en los 5 kilómetros por equipos mixtos de los Mundiales de Barcelona, que ha confirmado a Brasil como una de las potencias de las aguas abiertas al haber logrado, hasta el momento, cinco metales en esta disciplina.

PUBLICIDAD

El equipo formado por Allan do Carmo, Samuel de Bona y Poliana Okimoto -campeona mundial de los 10 km. y plata en los 5 km.- han completado la prueba de persecución por equipos con un tiempo 54:03.5 a tan solo dos décimas del tiempo del equipo griego, que se ha colgado la plata en una carrera dominada por Alemania.

Pese a quedarse a un suspiro de la segunda posición, el nadador Samuel de Bona se ha mostrado satisfecho con la actuación del equipo: «Hemos hecho un muy buen trabajo para hacernos con el bronce. Hemos tenido mucha confianza y en los últimos metros hemos apretado para tener un buen resultado. Tenemos que estar muy satisfechos».

Recomendados

En este sentido, su compañera Poliana Okimoto -que ya suma tres medallas en estos campeonatos- ha señalado que «lo importante» es que su equipo «ha trabajado mucho y lo ha dado todo» para colgarse este metal.

Por su parte, Allan Do Carma ha resaltado «la confianza» que han mostrado para competir la plata a Grecia y situarse entre las primeras espadas de las aguas abiertas.

Y es que tras las cuatro medallas conseguidas por Okimoto y Ana Marcela Cunha en los 5 y 10 kilómetros femeninos y el bronce de hoy, Brasil ya se ha colgado cinco metales en los Mundiales de Barcelona, un hecho que lo confirma como el mejor equipo latinoamericano y uno de las principales potencias de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras los brasileños, el mejor equipo latinoamericano ha sido el conjunto argentino, decimoquinto, seguido de México y Venezuela, decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, mientras que Ecuador ha terminado en vigésima posición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber