Deportes

¿Vuelve Rossi o aprovecha la debilidad de sus rivales?

Assen (Holanda), 30 jun (EFE).- Esa misma pregunta es la que seguramente tenía en mente el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cuando ayer aseguraba que todavía tenía que «comprender» la carrera, y no le falta razón al campeón italiano.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se rompe la clavícula en la primera jornada de entrenamientos, se va a Barcelona, se opera y regresa un día después con la firme intención de disputar la carrera, y de qué manera.

Otro español, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se cae el segundo día, el resultado, un dedo meñique roto y el dedo pulgar del pie también, pero en carrera tanto el de Yamaha como el de Honda protagonizan una espectacular actuación y ahí es donde surge la duda, pues ni el propio Valentino Rossi, en su fuero interno, sabe si la victoria llegó por méritos suyo o por incapacidad de sus rivales ante tamaña adversidad.

Recomendados

El único que pudo plantarle cara fue Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) pero el español no tuvo su fin de semana y en carrera explicó que le faltó agarre en la moto para rodar como a él le hubiese gustado.

En cualquier caso, en Assen quedó claro que hay campeonato por delante y mucho, pues aunque Pedrosa aumentó su ventaja a pesar de todo, Jorge Lorenzo apenas cedió dos puntos después de todos los problemas y es de prever que dentro de dos semana, en Alemania, su clavícula no sea determinante en su estilo de pilotaje, como tampoco los dedos de Marc Márquez, por lo que será muy interesante ver que es lo que sucede en un circuito tan ratonero como el de Sachsenring.

Prácticamente todos los pilotos oficiales de Honda y Yamaha, por distintos motivos, tendrán muchas ganas de que llegue ese momento pues Rossi necesita saber si se sigue encontrando igual de cómodo sobre la moto que en Holanda, Márquez y Lorenzo para probar si su estado físico es todo lo satisfactorio que les deba permitir aspirar al máximo y Dani Pedrosa para intentar una nueva victoria en un trazado que incluso bajo la lluvia se adapta bastante bien a su estilo de pilotaje.

En el caso de Moto2 el británico Scott Redding (Kalex) peleó hasta el final por la victoria con Pol Espargaró (Kalex), pero el español encadenó su segunda victoria consecutiva y por los circuitos ya se ve al mejor «Polyccio», todo simpatía y extrovertido como el que más, lo que no hace sino reflejar las ganas que tiene el piloto de Granollers de recuperar el tiempo y el terreno perdido.

Una vez más, en Moto3 ganó Luis Salom, su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada, lo que le permite aumentar su ventaja en la tabla de puntos, aunque sólo cuenta con diez más que Maverick Viñales (KTM), quien si bien no ganó, algo que siempre le duele a un piloto, al menos demostró que sabe ser regular y ha puntuado en todas las carreras.

Juan Antonio Lladós

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos