Rosberg gana entre el caos con remontada de Alonso y abandono de Vettel

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 30 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y en la que el líder del campeonato el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) abandonó por una avería.

También abandonó la carrera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al estallarle una rueda justo cuando lideraba la prueba por delante de Vettel, quien también tuvo el percance que le dejó fuera de carrera cuando iba primero.

Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pugna final por el triunfo, mientras que Alonso accedió a la tercera plaza de la carrera en la que casi todos los pilotos pasaron por momentos difíciles.

Pero por encima de los pilotos, el protagonismo del día lo acaparó Pirelli, al estallar un neumático de hasta cuatro coches por motivos desconocidos, y que motivó la primera salida de la tarde del coche de seguridad para que se pudieran retirar de la pista los restos del compuesto.

Hamilton salió bien desde la pole, mientras que Vettel, que partía tercero, adelantó a Rosberg en la arrancada, mientras que Alonso, que inició la prueba noveno, perdió posiciones en la salida pero que luego recuperó en las primeras vueltas al adelantar al británico Jenson Button (McLaren) y al francés Romain Grosjean (Lotus).

La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero al británico Lewis Hamilton (Mercedes) cuando lideraba la carrera y que le hizo volver a pista en último lugar.

Dos vueltas después le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había protagonizado una sensacional remontada desde el puesto undécimo de la parrilla hasta la quinta posición en el arranque de carrera y que también quedó relegado a las últimas posiciones a su regreso a pista.

Los abandonos de Hamilton y Massa y los adelantamientos de Alonso a los Lotus de Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen y al francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) auparon al español hasta la quinta posición.

Sin embargo, un nuevo estallido de una rueda el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) motivó la primera salida del coche de seguridad en la vuelta 16 para que se pudieran retirar los restos de las gomas esparcidos por distintos tramos de los tres monoplazas afectados.

El coche de seguridad se retiró en la vuelta 22 y pese al reagrupamiento, Vettel volvió a escaparse y a dominar la carrera con total solvencia hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un problema mecánico cuando le atacaba Rosberg.

Antes de su abandono, con Vettel y Rosberg escapados, por detrás Raikkonen y el australiano Mark Webber adelantaron a Alonso, que se situó quinto, por detrás de ambos y por delante del alemán Adrián Sutil (Force India).

El abandono de Vettel provocó la salida de un nuevo de coche de seguridad en la vuelta 42 y que se mantuvo hasta la vuelta 46. En esa seis últimas vueltas tras relanzarse la carrera Webber, Alonso y Hamilton asumieron el protagonismo al remontar posiciones en cada vuelta.

En el caso de Alonso, la salida del coche de seguridad le relegó al octavo puesto debido a que justo en ese momento había entrado a cambiar los neumáticos, si bien con ruedas nuevas superó a todo el que se encontró en su camino hasta escalar al tercer puesto del podio.

En las últimas vueltas Webber atacó sin descanso a Rosberg pero el alemán logró cruzar la meta en primer posición, del mismo modo que en el último giro Hamilton trató de arrebatar, sin suerte, la tercera plaza a Alonso.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en meta en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.

Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.

Tras la octava carrera del Mundial, Vettel sigue al frente de la clasificación con 132 puntos, con una renta de 21 sobre Fernando Alonso, que es segundo con 111, seguido de Raikkonen con 98, Hamilton con 89 y Webber con 87.

Redacción deportes, 30 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró, tras la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno en la que finalizó tercero tras partir noveno, que aunque “hoy todo ha salido muy bien” debían trabajar para mejorar el coche.

“Hoy hemos conseguido un buen resultado con en el que hemos reducido la diferencia con el líder, pero me queda una sensación rara por como ha ido el fin de semana, ya que en otras carreras hemos cedido puntos pero las sensaciones del coche eran mejores que las actuales”, ha comentado Alonso desde el podio.

Además, el piloto asturiano mostró su confianza en el equipo, al asegurar que están todos “muy unidos” después de un fin de semana difícil al que ya “le hemos puesto una cruz para empezar a trabajar en el siguiente”, que se celebrará el próximo fin de semana en Alemania.

Alonso también destacó las seis últimas vueltas, en las que tras marcharse el coche de seguridad, pasó del octavo al tercer puesto final en el que entró en meta, al asegurar que “todo salió bien tras haber cambiado ruedas” en el momento en el que se neutralizó la carrera por segunda vez.

Además, el doble campeón del mundo español dijo que tuvo “muchísima suerte” de poder evitar los trozos de goma cuando estalló el neumático de Sergio Pérez (McLaren) a pocos vueltas del final.

“Me llevé un buen susto, pero logré evitar el contacto -con Sergio Pérez- por un centímetro en una carrera en la que hemos visto momentos muy arriesgados, pero en la que finalmente todo ha salido muy bien para mí”, dijo al respecto.

“Ahora quiero disfrutar de este resultado y a partir de mañana hay que volver al trabajo para preparar la carrera de Alemania porque tenemos que mejorar”, insistió.

Redacción Deportes, 30 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tuvo que retirarse del Gran Premio de Gran Bretaña por una avería en la caja de cambios de su coche cuando era líder, señaló que “siempre es frustrante” abandonar, pero preciso que va a culpar al equipo por ello.

“Hemos tenido un problema en la caja de cambios. Me quedé sin la quinta marcha, y cuando quise cambiar a la sexta, la quinta dijo adiós y daño el resto de la caja”, explicó el campeón mundial los tres últimos años.

“Siempre es frustrante (abandonar), pero no culpo al equipo. Estas cosas desafortunadamente suceden, pero por fortuna tenemos cerca otra carrera y volveremos a intentarlo de nuevo”, agregó Vettel, que sigue al frente del Mundial de pilotos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo