Los Piratas llegan a 50 triunfos y Cuddyer a 26 que ha pegado imparable

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 30 jun (EFE).- El abridor dominicano Francisco Liriano lanza sólido y llevó a los Piratas de Pittsburgh a convertirse en el primer equipo en la campaña en conseguir su triunfo número 50.

En el juego individual el guardabosques Michael Cuddyer se fue de 4-1 y llegó a 26 juegos seguidos pegando de hit.

Liriano trabajó seis sólidos episodios y llevó a los Piratas a su triunfo número 50, al vencer 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Piratas (50-30), que suman ocho triunfos consecutivos, se convirtieron en el primer equipo en conseguir 50 victorias en lo que va de campaña para hacerse de la mejor marca en las Grandes Ligas.

La racha triunfal ha pemitido a los Piratas sumar su quinto lleno total consecutivo en su campo del “PNC Park”, en Pittsburgh.

La novena de Pittsburgh nunca había tenido esa cifra de llenos seguidos desde que se mudaron a su nuevo campo, en el 2001.

La victoria fue para Liriano (7-3) en seis entradas, permitió siete imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis.

El antesalista Nolan Arenado pegó sencillo remolcador en el noveno episodio para marcar el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 2-1 a los Gigantes de San Francisco, que perdieron por sexta ocasión consecutiva.

Por los Rockies, el guardabosques Michael Cuddyer se fue de 4-1 y sumó 26 juegos consecutivos pegando de hit.

Cuddyer se encuentra a uno de igualar la mejor marca de en ese apartado en las últimas cuatro temporadas. El mejor registro pertenece a Dan Uggla, que logró 33 en el 2011.

El jardinero está a uno de empatar la marca del dominicano David Ortiz, que sumó 27 en las temporadas 2012-13, y la del japonés Ichiro Suzuki, con 27, en el 2009.

La victoria fue para el cerrador venezolano Rafael Betancourt (2-3) en un episodio, ponchando a uno.

También en el montículo, el abridor Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, que jugaron serie interligas en campo de la Liga Americana, lanzó la ruta completa y se afianza como sublíder de triunfos en la Nacional.

El abridor Wainwright lanzó la ruta completa y el primera base Matt Adams pegó dos jonrones para los Cardenales, que vencieron 7-1 a los Atléticos de Oakland.

Wainwright (11-5) trabajó los nueve episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a ocho.

El lanzador se mantiene como líder en triunfos en la Liga Nacional, empatado con Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, y es sublíder en ese apartado en las mayores, empatado también con el dominicano de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón, cada uno con 11 victorias.

El guardabosques Jason Heyward pegó doble remolcador de la carrera del triunfo en el octavo episodio y dirigió a los Bravos de Atlanta a una victoria por 11-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Bravos tuvieron que lograr su remontada número 23 para conseguir el triunfo y mantenerse como líderes en la División Este de la Liga Nacional, luego de haber ganado dos juegos seguidos u cuatro de los últimos cinco.

El triunfo fue para el relevo Jordan Walden (3-1) en un episodio, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera y ponchó a uno.

El abridor Dillon Gee volvió a dominar sobre la lomita y en seis episodios dirigió a los Mets de Nueva York a un triunfo por 5-1 sobre los Nacionales de Washington.

Gee (6-7) derrotó por tercera vez en lo que va de campaña a los Nacionales, esta vez trabajando seis entradas, permitió seis imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a cuatro.

El receptor A.J. Ellis pegó sencillo remolcador en el noveno episodio para definir la pizarra para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio para los Dodgers.

Ramírez pegó de vuelta entera llevando dos corredores en base contra los lanzamientos del abridor Cliff Lee.

En la lomita la victoria correspondió al cerrador Kenley Jansen (2-3) en un episodio, permitió dos imparable, una carrera y ponchó a uno.

El abridor Jacob Turner lanzó ruta completa por primera vez en su carrera y dirigó a los Marlins de Miami a un triunfo por 7-1 sobre los Padres de San Diego.

Los Marlins poseen la peor marca en las mayores, pero tiene registro de 14-10 en el mes de junio.

Turner, de 22 años de edad, deja su marca en 2-0 al lanzar los nueve episodios, en los que aceptó siete imparables, dio una base y ponchó a siete enmigos, su mejor registro en la campaña en este último apartado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo