Deportes

Los Piratas llegan a 50 triunfos y Cuddyer a 26 que ha pegado imparable

Houston (EEUU), 30 jun (EFE).- El primera base Chris Davis sigue jugando con bate explosivo y al pegar dos cuadrangulares se afianza como líder jonronero en esa faceta del juego dentro de la Liga Americana y de las mayores.

Davis amplió su liderazgo como jonronero al conectar dos y llevar a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 11-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Davis (30) dio otra muestra del poder de su madero al pegar en el primer episodio con dos corredores en el camino.

Recomendados

El primer vuelacercas de la tarde de Davis fue contra el abridor David Phelps, cuando había un out en el episodio.

El inicialista volvió a sacar la pelota del campo en el sexto episodio contra los lanzamientos del cerrador dominicano Iván Nova, con un compañero en circulación.

Davis lidera las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, teniendo como sus más cercanos seguidores al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, con 24, y al dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, con 23.

La victoria fue para el abridor Zach Britton (2-2) en cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a uno.

El guardabosques dominicano José Bautista pegó dos jonrones, llegó a 201 de por vida y dirigió a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El segundo de sus cuadrangulares marcó la carrera de la diferencia para la novena canadiense.

Bautista (18) empezó su exhibición de poder en el sexto episodio al sacar la pelota en respuesta a los lanzamientos del abridor venezolano Félix Doubront, sin corredores en el camino, ni outs en la entrada.

En el octavo episodio volvió a desaparecer la pelota del campo llevando a un corredor por delante.

El abridor Joe Blanton lanzó siete sólidos episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 7-2 sobre los Astros de Houston.

Con su triunfo, los Angelinos (38-43) se hicieron de cinco consecutivos, la mejor racha triunfal actual en la Liga Americana, pero continúan terceros en la División Oeste.

Blanton (2-10) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por ponche para acreditarse la victoria.

El primera base Nick Swisher pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el octavo episodio y los Indios de Cleveland vencieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

En menos de 24 horas, los Indios derrotaron en tres ocasiones a los Medias Blancas, luego de que el viernes los superaron en la doble jornada con pizarra de 19-10 en el primero y 9-8 en el segundo.

La victoria fue para el relevo Joe Martínez (1-0) en dos episodios, permitió dos imparables y retiró a uno por la vía del ponche.

El abridor Kyle Gibson hizo un trabajo dominante en su primer inicio en las mayores y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

Gibson (1-0) lanzó seis entradas, permitió ocho imparables, dos carreras y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El bateador designado Trevor Plouffe (6) se voló la barda en el primer episodio con un corredor en base y coronó racimo de cinco carreras.

El bateador designado dominicano Alfonso Soriano se voló la barda en el décimo primer episodio y marcó el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-3 contra los Marineros de Seattle.

Soriano (9) castigó con jonrón en el décimo primer episodio al abridor mexicano Oliver Pérez, con un corredor en base.

El triunfo correspondió al relevo dominicano Carlos Villanueva (2-4) que trabajó una entrada, ponchando a un bateador rival.

El parador en corto cubano Yunel Escobar pegó sencillo remolcador en el décimo episodio y dirigió el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Pero la atención se centró cuando el cerrador dominicano de los Rays, Fernando Rodney, hizo un lanzamiento para ponchar al antesalista venezolano Miguel Cabrera, quien molesto, después de concluido el juego, gritó en el dugout de la novena de Tampa Bay.

«No sé que gritó, pero yo estaba haciendo mi trabajo, y a veces uno lanza bolas cerradas, uno debe sacar lo mejor del repertorio, lanzar hacia adentro, hacia afuera, a todos lados, pero uno no lo hace con intención de pegarle a nadie».

«Eso fue lo que hice, tratar de descontrolarlo con diversos lanzamientos, porque él es un bateador peliroso», agregó.

Rodney (3-2) se hizo del triunfo en dos entradas, permitió dos imparables y retiró a dos por la vía del ponche.

El receptor Devin Mesoraco pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo primer episodio para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-4 a los Vigilantes de Texas.

Mesoraco (4) pegó de vuelta entera en el décimo primer episodio contra los servicios del cerrador Kyle McClellan, con un corredor en base para romper un empate en la pizarra.

La victoria fue para el relevo J.J. Hoover (1-5) en dos tercios de episodio, permitió un imparable y dio una base.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos