Deportes

Contador asegura que se siente bien

Ajaccio (Francia), 30 jun (EFE).- Alberto Contador aseguró no haber notado demasiado las secuelas de la caída sufrida en la primera jornada del Tour de Francia y señaló que prosigue con sus planes normales.

«He salvado bien el día, los primeros días son siempre complicados, sobre todo después de haberte caído. He notado cierta incomodidad en el principio, pero a medida que avanzó la carrera me he sentido mejor», aseguró el español del Saxo.

«Hay que esperar a ver qué sucede mañana, porque en este tipo de caídas a menudo es cuando notas los efectos», agregó el de Pinto.

Recomendados

«Las opciones están intactas, sigo con los planes, todavía no ha empezado lo serio», dijo.

Ajaccio (Francia), 30 jun (EFE).- Los ciclistas del Tour de Francia quisieron mostrar hoy a los organizadores su descontento con los incidentes que tuvieron lugar la víspera en la primera etapa, en particular el provocado por un autobús que perturbó el final de la jornada.

Un grupo de corredores, con el francés Jérôme Pineau como portavoz, se acercaron a pedir explicaciones al director de la prueba, Christian Prudhomme, al que según algunos testigos incluso amenazaron con una huelga.

Finalmente, la salida podo tomarse sin ningún problema con el alemán Marcel Kittel como maillot amarillo, tras su victoria de ayer en un esprint accidentado.

En el pelotón existe descontento por el incidente provocado ayer por un autobús, que durante varios minutos, cuando el pelotón se encontraba a menos de diez kilómetros de la meta, se quedó encajonado en la meta.

Los organizadores decidieron en un primer momento avanzar la meta a la pancarta de 3 kilómetros para el final, decisión que fue anunciada a los ciclistas, que comenzaron a preparar el esprín.

El nerviosismo pudo causar una dura caída a los 4 kilómetros, en la que se vieron afectados algunos de los favoritos para la victoria final y el español Alberto Contador, entre otros.

Finalmente, después de que el autobús fuera desalojado, los organizadores tomaron la decisión de que la meta se mantuviera en el lugar previsto.

El equipo Orica, propietario del autobús, fue multado con 2.000 francos suizos, unos 1.600 euros.

Ajaccio (Francia), 30 jun (EFE).- El grupo nacionalista corso Corsica Libera amenazó hoy con perturbar el desarrollo de la tercera etapa de la prueba, la última que tendrá lugar mañana en la isla, después de que las autoridades no liberaran a los militantes arrestados la víspera por hacer pintadas en la carretera.

En un comunicado, la formación política, que cuenta con cargos electos en la asamblea de Córcega, exigió la liberación de los dos militantes que siguen arrestados desde la noche del pasado sábado, cuando pintaban eslóganes nacionalistas en la carretera cerca de la localidad de Vivario.

Otros dos fueron puestos en libertad ayer, sábado.

«Si los dos militantes actualmente arrestados no son liberados, el Tour de Francia no pasará», indicó Corsica Libera en un comunicado.

El grupo nacionalista se mostró reacio al paso del Tour de Francia por la isla, que consideró como una de las escapadas de la ronda por «territorios extranjeros».

Corsica Libera pidió que la promoción turística que se puede obtener de la difusión internacional del Tour venga acompañada de una política de turismo conjunta que no favorezca el «mercantilismo especulativo».

La llegada del Tour a Córcega vino acompañada de un despliegue excepcional de los cuerpos y fuerzas de seguridad, con un millar de gendarmes y antidisturbios suplementarios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos