Bautista llega a 201 jonrones y Liriano da triunfo número 50 a Piratas

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 30 jun (EFE).- El dominicano José Bautista exhibió el poder de su bate y conectó dos jonrones para llegar a los 201 de por vida y acaparar los reflectores en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Su compatriota Francisco Liriano también fue protagonista al lanzar con eficacia y dirigir a los Piratas de Pittsburgh a su triunfo 50 en lo que va de campaña, mientras que el también dominicano Fernando Rodney y el venezolano Miguel Cabrera fueron el centro de atención al protagonizar casi una pelea en el campo de juego.

Bautista pegó dos jonrones, llegó a 201 de por vida y dirigió a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El segundo de sus cuadrangulares marcó la carrera de la diferencia para la novena canadiense.

Bautista (18) empezó su exhibición de poder en el sexto episodio al sacar la pelota en respuesta a los lanzamientos del abridor venezolano Félix Doubront, sin corredores en el camino, ni outs en la entrada.

En el octavo episodio volvió a desaparecer la pelota del campo llevando a un corredor por delante.

Bautista descontroló la serpentina del relevo japonés Junichi Tazawa, sin outs en la entrada.

Para Bautista fue su partido número 21 de por vida en que pega al menos dos jonrones.

El abridor dominicano Liriano trabajó seis sólidos episodios y llevó a los Piratas a su triunfo número 50, al vencer 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria fue para Liriano (7-3) en seis entradas, permitió siete imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis.

Liriano enfrentó a 25 enemigos, con 91 lanzamientos, 58 de ellos fueron perfectos, para dejar en 2,23 su promedio de efectividad.

El parador en corto cubano Yunel Escobar pegó sencillo remolcador en el décimo episodio y dirigió el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 4-3 sobre los Tigres de Detroit.

Pero la atención se centró cuando el cerrador dominicano de los Rays, Fernando Rodney, hizo un lanzamiento para ponchar al antesalista venezolano Miguel Cabrera, quien molesto, después de concluido el juego, gritó en el dugout de la novena de Tampa Bay.

“No sé que gritó, pero yo estaba haciendo mi trabajo, y a veces uno lanza bolas cerradas, uno debe sacar lo mejor del repertorio, lanzar hacia adentro, hacia afuera, a todos lados, pero uno no lo hace con intención de pegarle a nadie”, declaró Rodney. “”Eso fue lo que hice, tratar de descontrolarlo con diversos lanzamientos, porque él es un bateador peligroso”.

Rodney (3-2) se hizo del triunfo en dos entradas, permitió dos imparables y retiró a dos por la vía del ponche.

El bateador designado dominicano Alfonso Soriano se voló la barda en el décimo primer episodio y marcó el triunfo de los Cachorros de Chicago por 5-3 contra los Marineros de Seattle.

Soriano (9) castigó con batazo de cuatro esquinas en el décimo primer episodio al abridor mexicano Oliver Pérez, con un corredor en base.

El dominicano superó a Pérez cuando el lanzador estaba buscando el primer out de la entrada.

El parador en corto dominicano Starlin Castro (4) conectó batazo de vuelta entera en el primer episodio.

Castro mandó la pelota a la calle ante lanzamientos del abridor Aaron Harang.

El triunfo correspondió al relevo dominicano Carlos Villanueva (2-4) en una entrada, ponchando a uno.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó jonrón y los Indios de Cleveland vencieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (6) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Dylan Axelrod, sin gente en los senderos, sin outs en el episodio.

En la derrota el receptor venezolano Miguel Montero se voló la barda para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 5-11 ante los Bravos de Atlanta, en duelo de líderes de División de la Liga Nacional.

Montero (5) lo hizo en la octava entrada sin corredores por delante ante los lanzamientos de Walden, que buscaba el primer out del episodio.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez se voló la barda para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Ramírez (6) pegó batazo de cuatro esquinas con dos corredores en base nada más comenzar el partido contra el abridor estelar, el zurdo Cliff Lee.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo