Verdasco se deshace de Gulbis y estará en la segunda semana de Wimbledon

Por Publimetro Colombia

Londres, 29 jun (EFE).- El español Fernando Verdasco, número 54 del mundo, superó la tercera ronda de Wimbledon al imponerse hoy al letón Ernests Gulbis, 39 de la ATP, por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos.

En la cuarta ronda, Verdasco se medirá con el ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el francés Kenny De Schepper, que se disputa hoy en la pista 12 del All England Club.

El español luchará la próxima semana por clasificarse por primera vez en su carrera para unos cuartos de final de Wimbledon, en los que se enfrentaría previsiblemente al héroe local Andy Murray, segundo cabeza de serie y uno de los principales aspirantes a llevarse el título, junto con el serbio Novak Djokovic.

El tenista madrileño, de 29 años, llega a Londres tras alcanzar la segunda ronda en Roland Garros y la tercera en el Abierto de Australia, y se sobrepuso hoy a un rival que este año le había ganado en dos sets (6-3 y 6-4) en la tierra de Barcelona.

En esta ocasión, Verdasco se encontró en el sector del letón después de que el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que parecía destinado a ser su siguiente rival, se retirase aquejado de un problema en la rodilla en segunda ronda.

Gulbis, que hacía cinco temporadas que no superaba el segundo partido de un Grand Slam, aspiraba a meterse en al cuarta ronda de Wimbledon por primera vez.

A pesar del acierto del letón con sus primeros servicios, Verdasco supo defenderse con garantías sobre una hierba que, en una jornada soleada al suroeste de Londres, resultaba menos resbaladiza que en días anteriores.

Londres, 29 jun (EFE).- El español Fernando Verdasco alcanzó hoy la cuarta ronda de Wimbledon, su mejor resultado en un Grand Slam desde principios de 2011, con un encuentro “prácticamente perfecto”, como él lo calificó, ante el letón Ernests Gulbis.

“He cometido tan solo siete errores no forzados. Está claro que me ha salido un partido prácticamente perfecto, y cuando te sale un partido tan bueno el otro solo tiene opciones de ganar si le sale también prácticamente todo”, afirmó el español tras el duelo (6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos).

Verdasco se medirá el lunes contra el francés Kenny De Schepper, un encuentro que le podría abrir las puertas a unos cuartos de final en los que probablemente se encontraría con el segundo favorito del torneo londinense, el británico Andy Murray.

De Schepper, 80 del ránking, es un zurdo de más de dos metros de altura, “un sacador que tira a todas las áreas de los dos cuadros”, alertó Verdasco.

“Mi principal objetivo va a ser seguir sacando como lo estoy haciendo hasta ahora e intentar ponerle restos dentro. Hacerle jugar a él y jugar yo mismo como lo he hecho hoy”, apuntó el madrileño, número 54 del mundo.

“La semana pasada poco a poco me fui encontrando mejor con el saque en cada partido (…) En este torneo todavía he sacado mejor”, comentó el español, que hoy selló siete saques directos ante Gulbis.

A sus 29 años, el madrileño aspira a alcanzar por primera vez en su carrera unos cuartos de final de Wimbledon, una ronda que solo ha disputado en tres ocasiones en un Grand Slam: en Estados Unidos, en 2009 y 2010, así como en Australia, en 2009.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo