Rossi se reencuentra con el triunfo en una carrera épica de Márquez y Lorenzo

Por Publimetro Colombia

Assen (Holanda), 29 jun (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se reencontró con el triunfo 44 grandes premios después de su última victoria en grandes premios y en la misma carrera en la que los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) tuvieron una actuación épica.

Autor del cuarto mejor tiempo en los entrenamientos, Valentino Rossi supo esperar el momento propicio para superar a sus rivales y marcar un ritmo que le permitiese adjudicarse por primera vez en más de dos años una victoria que se le resistía, pero que supo forjar con seguridad casi desde el principio y muy a pesar tanto de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), primer líder de la prueba, y de Marc Márquez, que lo intentó en el tramo final pero no pudo con el italiano.

Márquez acabó segundo, pero su cuerpo arrastraba una fractura del dedo meñique de la mano y otra en el dedo pulgar del pie, mientras que el campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), afrontó la prueba con una fractura de clavícula de la que se operó a las dos de la madrugada del viernes para regresar al mediodía a Holanda y afrontar el mayor reto de su carrera deportiva.

Evidentemente, el foco de atención durante los prolegómenos de la salida de MotoGP no podía estar centrado en otro piloto más que en Jorge Lorenzo, quien con una placa de titanio y ocho tornillos realizó los entrenamientos libres, en los que acabó octavo, y ocupó su puesto en la cuarta línea de salida.

La carrera en sí vio como Rossi se puso líder en la sexta vuelta, tras salirse del rebufo de la moto de Pedrosa para superarlo por dentro justo antes de la variante de entrada a meta mientras que Lorenzo, rodando casi cuatro décimas más rápido que Márquez y Pedrosa se acercó poco a poco a ellos desde la cuarta posición.

El brutal esfuerzo realizado por Jorge Lorenzo le pasó factura cumplido el ecuador de la carrera, cuando le rebasó Cal Crutchlow (Yamaha) para conformarse con la quinta posición final, todo un ejemplo de superación ante la adversidad, pues ello unido a la cuarta plaza del líder de Repsol Honda le hizo perder sólo dos puntos en la clasificación provisional del mundial.

La victoria de Rossi resultó inapelable y aunque Crutchlow lo intentó hasta el final, no pudo con el “niño” Márquez, que acabó segundo mientras Dani Pedrosa fue cuarto tras Cal Crutchlow y por delante de Jorge Lorenzo.

Por su parte, el español Pol Espargaró (Kalex) recortó distancias con el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex) en Moto2, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, aunque intentó hasta el final doblegar a su rival.

Junto a ellos en el podio acabó el suizo Dominique Aegerter, que se impuso en el duelo que protagonizó junto a un grupo de cuatro pilotos en el que estaba “Tito” Rabat, a la postre quinto por delante del francés Zarco, que cerró ese cuarteto.

El español Luis Salom (KTM) consiguió su tercera victoria consecutiva al ganar en Moto3 en una última vuelta en la que esperó el momento oportuno para doblegar a todos sus rivales.

Viñales entró líder en el último giro, pero Salom, que estaba pegado a su rebufo, esperó el momento oportuno para superar por el interior a su rival en la última parte del circuito y sentenciar la carrera, por delante de Viñales y Alex Rins.

Juan Antonio Lladós

Assen (Holanda), 29 jun (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Holanda de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Assen, después de 44 grandes premios de su último triunfo, se mostró muy satisfecho y contento aunque aseguró que para él no sabía si “éste fin de semana es el regreso al camino de la victoria pero para lo que si sirve es para demostrar que no estamos fuera”.

“La verdad es que estoy muy contento por la victoria, pero si tengo que ser sincero todavía no lo comprendo muy bien, cómo ha sido la carrera y como he atravesado la línea de meta en primera posición, es algo que tenemos que analizar para saber cómo ha sucedido todo”, explicó Rossi.

“Desde el principio de la temporada sabíamos que íbamos a necesitar tiempo, pero cuando he vuelto -por su regreso a Yamaha- estaba muy contento con la moto, aunque no estaba al ciento por ciento y en la primera carrera llegó la segunda posición, pero en Catar no estaba pilotando con mi estilo, no lo usaba y no rodaba como quería”, afirmó el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

“Sin embargo, en las pruebas que realizamos en Aragón (España) dimos un paso adelante importante, pues los entrenamientos nos salieron muy bien y me sentí muy cómodo sobre la moto. Y luego llegamos aquí, en donde desde el principio me he encontrado muy cerca del resto de pilotos de cabeza y muy confortable, tanto que en los últimos libres antes de la carrera no cambiamos nada de la moto para la carrera, algo que no hacíamos desde 2002 ó 2003”, reconoció Rossi.

“Ya entonces pensé que hoy podía ser mi día, primero porque estaba muy a gusto con la moto y podía ser mi gran oportunidad, ya en los entrenamientos libres fui el más rápido y luego porque sabía que Jorge no estaba al ciento por ciento”, comentó el vencedor.

En cuanto a la carrera explicó que ésta fue “perfecta”, pues además de una buena salida “en la que adelanté a Cal -por Cal Crutchlow- antes del final de la primera vuelta pase a Bradl y me puse tras las Honda de Marc y Dani, que sabía que eran los más fuertes aunque yo era mejor en algunos puntos del circuito, por lo que pude pasar a Marc y luego esperé el momento para hacerlo con Dani, aunque me resultado más complicado”, se sinceró Rossi.

No obstante, en un momento determinado Valentino Rossi reconoció no tenerlas todas consigo. “En algún momento vi a Lorenzo muy cerca en las diferencias de tiempo y pensé si me adelanta con una clavícula rota tenemos un gran problema”, aseguró entre sonrisas, si bien luego explicó: “poco después vi que las diferencias iban en aumento y entonces me di cuenta de que era mi oportunidad y que podía ganar”

“He pilotado muy bien, la moto ha estado muy bien y me he sentido en todo momento muy cómodo sobre ella, no puedo estar más contento”, afirmó Rossi, quien agregó: “seguro que esta es una de las victorias más especiales que he conseguido en mi carrera deportiva por todo lo que representa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo