Mónaco se despide de Wimbledon en tercera ronda superado por De Schepper

Por Publimetro Colombia

Londres, 29 jun (EFE).- El tenista argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy eliminado en tercera ronda frente al francés Kenny de Schepper por 6-4, 7-6(8) y 6-4 en 2 horas y 10 minutos.

El “Pico”, de 29 años, que no se había enfrentado previamente al francés, se quedó a una victoria de marcar su mejor registro en Wimbledon, donde nunca ha superado el tercer partido.

De Schepper, número 80 del mundo y participante por segunda vez en Wimbledon, sorprendió a su adversario con subidas a la red en su empeño por acortar a dos o tres golpes los puntos en su servicio.

Bajo un cielo en el que volvió a aparecer el sol, Mónaco, que disputaba su sexto Wimbledon, buscaba por contra mantener a su rival en el fondo de la pista, donde el francés no se sentía cómodo y desde donde mandó fuera varias bolas.

Por primera vez en su carrera, el de Buenos Aires había llegado este año al All England Club de Londres habiendo disputado previamente otros torneos de hierba como Eastbourne, donde partía como cuarto cabeza de serie, aunque perdió en segunda ronda frente al español Feliciano López por 6-4 y 6-4.

Tras nueve juegos emparejados, el francés consiguió romper inesperadamente el servicio del “Pico”, un notable golpe de efecto que además le valió para embolsarse el primer set.

La segunda manga se alargó hasta el desempate que por un momento pareció que caería del lado del argentino pero que finalmente se inclinó a favor de De Schepper, dejando a Mónaco de cuclillas impotente.

El de Buenos Aires no se rindió y luchó por la tercera manga, pero la red no quiso que salvara una bola de “break” del francés, que abrió la brecha definitiva para ganar el encuentro.

De Schepper se enfrentará en octavos de final de Wimbledon, a los que llega por primera vez en su carrera, al español Fernando Verdasco, que venció hoy al letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos.

Londres, 29 jun (EFE).- El tenista argentino Juan Mónaco, vigésimo segundo cabeza de serie en Wimbledon, aseguró hoy que abandonaba “tranquilo” el All England Club tras caer eliminado en tercera ronda ante el francés Kenny De Schepper, número 80 del mundo.

“Me voy tranquilo porque trabajé duro para poder llegar hasta esta distancia. Hoy no se me dieron las cosas”, señaló el argentino, de 29 años, después de un encuentro que sabía que “no iba a ser fácil”.

El francés, que participaba por segunda vez en Wimbledon, arrebató la clasificación para octavos de final al “Pico” tras 2 horas y 10 minutos por 6-4, 7-6(8) y 6-4 en la pista 12.

“Sabía que no iba a ser fácil, porque no soy un experto en esta superficie que, a lo mejor, se acomoda más a su juego”, comentó Mónaco, que lamentaba haber perdido el tren de la victoria en el desempate del segundo set.

“Ahí tuve la oportunidad de empatar y cambiar el encuentro, porque a él le habría bajado la confianza. Cometí un error y dejé pasar la ocasión para volver al partido y para ponerle las cosas complicadas”, recordó.

El de Buenos Aires admitió que De Schepper le “sorprendió” al jugar “relajado, suelto”, sin parecer “presionado” por jugar una tercera ronda de Grand Slam: “En los momentos importantes sacó muy bien, fue agresivo, no especuló de fondo. No pensaba que iba a sacar tan bien”.

Con todo, el “Pico” afirmó que se despedía “bien” de Wimbledon. “Hice todo lo que pude, hice tercera ronda que para mi tenis en césped… es obvio que estoy dolido, porque vi una oportunidad de llegar a la segunda semana”, admitió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo