Blanqueadas de Teherán y Pérez; Cabrera pegó dos jonrones

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 29 jun (EFE).- Protagonismo ganador el que tuvieron los lanzadores latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el colombiano Julio Teherán y el venezolano Martín Pérez como los dos más destacados al encabezar sendas blanqueadas y los triunfos de sus respectivos equipos.

Teherán volvió a mostrar su poder desde el montículo al silenciar al ataque de los Diamondbacks de Arizona que fueron blanqueados por 3-0 en el partido disputado frente a los Bravos de Atlanta.

El lanzador derecho colombiano trabajó seis entradas plenas de eficacia y el campocorto curazoleño, Andrelton Simmons, conectó jonrón que dio toda la ayuda que necesitó el abridor colombiano.

Los Bravos, que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros y aventajan por cinco juegos y medio a los Nacionales de Washington, segundos en la clasificación de la División Este del “Viejo Circuito”, que también ganaron 6-4 a los Mets de Nueva York.

El triunfo de los Bravos fue también simbólico ya que el partido estuvo dedicado a retirar el número que vistió como profesional el casi seguro futuro miembro del Salón de la Fama, el tercera base Chipper Jones.

Teherán (6-4) permitió sólo cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.

El trabajo dominante de Teherán desde el montículo lo continuaron tres relevistas más, incluido el cerrador estelar Craig Kimbrel, que sacó los tres últimos “outs” del partido después de dar una base por bolas y logró su vigésimo tercero rescate de 26 oportunidades.

Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y fueron blanqueados por primera vez desde que perdieron el 26 de septiembre por 5-0 ante los Gigantes de San Francisco, una racha de 85 partidos en los que anotaron al menos una carrera.

El abridor de los Diamondbacks, el panameño Randall Delgado (0-2), evitó mayor daño con dos corredores en posición de anotar ponchando al segunda base Dan Uggla.

Delgado recibió ocho imparables y dos carreras, concedió tres bases por bolas, además de abanicar a tres bateadores rivales y realizar 106 lanzamientos con 64 que colocó en la zona del “strike”.

Pérez volvió a mostrar todo el potencial que tiene dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al lanzar seis entradas dominantes y liderar a los Vigilantes de Texas a una blanqueada de 4-0 ante los Rojos de Cincinnati.

Pérez lanzó más de seis entradas admitiendo sólo seis imparables y los Vigilantes lograron el tercer triunfo consecutivo que los consolida en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

El joven lanzador venezolano de 22 años, que dejó su marca en 2-1, abanicó a tres bateadores en seis entradas y dos tercios que estuvo en el montículo.

El abridor zurdo criollo también ganó el pasado sábado a los Cardenales de San Luis, a pesar que permitió carreras en las primeras dos entradas antes de controlar a la artillería pesada de los actuales líderes de la División Central de la Liga Nacional en los siguientes cinco episodios.

Mientras que los Rojos se quedaron sin anotar por sexta vez desde que se iniciaron las acciones del 2013 en las Grandes Ligas.

El bateo oportuno tuvo también protagonismo venezolano con el campocorto Elvis Andrus que se fue de 3-1, con una carrera anotada y una remolcada.

Mientras que el jardinero derecho dominicano Nelson Cruz tuvo de 3-0, una empujada y su compatriota, el tercera base Adrián Beltré, se fue de 4-2, una anotada y una carrera producida.

Los Rojos han perdido tres partidos consecutivos, y seis de siete.

También tienen dudas sobre el lanzador dominicano Johnny Cueto (4-2), el abridor de la temporada que ya ha estado dos veces en la lista de discapacitados y quien dejó el partido luego de lanzarle a un bateador en la segunda entrada debido a rigidez en el músculo dorsal derecho.

El jardinero derecho Michael Cuddyer pegó de jonrón para extender a 25 partidos su racha con imparables, el abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó ocho entradas sin admitir carrera y los Rockies de Colorado derrotaron 4-1 a los devaluados Gigantes de San Francisco, que siguen sin alcanzar su mejor nivel de juego.

Chacín (7-3) se ganó su cuarta victoria al hilo con otra actuación sobresaliente al permitir sólo tres imparables, dio tres bases por bolas y sacó tres ponches.

El receptor dominicano Wilín Rosario también pegó un bambinazo, mientras que Jordan Pacheco conectó tres imparables para los Rockies, que se movieron a tres juegos de los Diamondback en la División Oeste de la Liga Nacional.

El veterano abridor dominicano Bartolo Colón trabajó ocho entradas en las que admitió una carrera y consiguió su octava victoria consecutiva, e impulsar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Colón (11-2) controló el encuentro con una bola rápida eficiente, de la misma manera que lo ha hecho en otros partidos esta temporada, puliendo sus credenciales de Juego de Estrellas y dejando atónitos a quienes critican que a sus 40 años siga dominando.

El lanzador derecho dominicano permitió seis imparables, ponchó a cinco bateadores rivales y regaló un pasaporte para igualar a Max Scherzer, de Detroit, con el mayor número de victorias en la Liga Americana esta temporada.

Scherzer (12-0) mantuvo su invicto después que los Tigres de Detroit ganaron 6-3 a los Rays de Tampa Bay gracias también a la aportación ofensiva del tercera base venezolano Miguel Cabrera que pegó dos jonrones y llegó a los 24 en lo que va de liga, sólo superado por el inicialista Chris Davis (28), de los Orioles de Baltimore, que es el líder.

Otros tres relevistas, incluidos los dominicanos Al Alburquerque y Joaquín Benoit, que salió de cerrador, se encargaron de ayudar a Scherzer a quedarse con la decisión ganadora.

Benoit trabajó la novena entrada y saco los tres últimos “outs” del partido al ceder un imparable y retirar a dos bateadores por la vía del ponche.

Cabrera fue de nuevo el líder del ataque de los Tigres al estar perfecto con el bate y se fue 4 de 4, con tres carreras anotadas y tres impulsadas.

El toletero venezolano comenzó encendido desde el primer episodio al pegar jonrón de dos carreras contra el abridor dominicano de 24 años, el novato Alex Colome (1-1) y le repitió la misma medicina en el cuarto, esta vez sin corredores en circulación.

Colome (1-1), de 24 años, cargó con la derrota al trabajar seis entradas en las que permitió cuatro imparables y cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó dos ponches.

El corredor emergente Peter Bourjos anotó la carrera del empate en la octava entrada en un error del campocorto venezolano Ronny Cedeño, y el dominicano Erick Aybar pegó un sencillo productor de dos carreras en la novena para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a ganar 4-2 a los Astros de Houston.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo