Deportes

Lorenzo descansa ya en el circuito a la espera del chequeo médico

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ya se encuentra en el circuito de Assen, al que llegó aproximadamente a las siete menos veinte de la tarde y se marchó directamente a descansar a la espera de que mañana se le realice el chequeo médico por parte de los responsables del campeonato.

Uno de los médicos de la competición, el italiano Michele Macchiagodena, explicó al equipo que lo más importante es que descanse el máximo posible hasta mañana, cuando a partir de las ocho y media de la mañana se le realice un primer chequeo médico antes de salir en los últimos entrenamientos libres.

Será entonces, tras los entrenamientos libres, si es que el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 los acaba realizando en función de cómo pase la noche, cuando llegue la decisión sobre si se le autoriza o no a disputar la carrera holandesa.

Recomendados

Al parecer, Jorge Lorenzo ha llegado a Assen bastante cansado tras el viaje y todavía bajo los efectos de la anestesia, por lo que fuentes de su equipo que acudieron a visitarlo a su camión vivienda, aseguran que se encontraba extenuado.

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sido operado con éxito en el Hospital General de Cataluña de la fractura de clavícula que sufrió ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP celebrados en el circuito de Assen.

Lorenzo se trasladó anoche mismo desde Assen en un avión privado hasta Barcelona para poder ser intervenido quirúrgicamente cuanto antes por el doctor Joaquín Rodríguez, con la asistencia de los médicos Ana Carreras, Marcos Cunas y Michele Zasa de la «Clínica Mobile» que habitualmente presta sus servicios en el campeonato del mundo de motociclismo.

«La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas en la que se apreció que Jorge Lorenzo sufrió una fractura compleja en el tercio medio de la clavícula izquierda», explicó el doctor Zasa al equipo Yamaha.

«Ha sido una operación difícil pero que se ha desarrollado con éxito y en la que se le ha insertado un placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula», indica la nota del equipo Yamaha, quien explica que «en las próximas horas se va a evaluar el progreso del paciente». «Entonces seremos capaces de estimar la duración de la rehabilitación», añade.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos