La lluvia condiciona el trabajo en una jornada con dudas en Ferrari

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- La lluvia caída en la primera sesión de los entrenamiento libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula uno condicionó notablemente el trabajo de las escuderías de toda la jornada, en la que Ferrari ha despertado algunas dudas en su rendimiento.

La pista de Silverstone amaneció con agua y desbarató los planes de los equipos para probar las nuevas especificaciones y piezas previstas para el gran premio británico, por lo que los pilotos permanecieron en sus boxes en la primera sesión y sin apenas actividad en la pista.

Sólo en el último cuarto de hora de la sesión los pilotos se animaron a probar sus monoplazas sobre el agua que se acumulaba en el trazado de Silverstone, pero sólo la mitad de los 22 que componen la parrilla marcaron un tiempo.

Los equipos se vieron obligados a realizar todas las pruebas previstas para ajustar los monoplazas al trazado británico en la segunda sesión del día, que ya se disputó sin agua, y en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel coparon las tres primeras plazas.

Mientras Mercedes y Red Bull brillaron, Ferrari protagonizó la sorpresa negativa de la jornada, con el accidente del brasileño Felipe Massa antes de cumplirse la primera media hora de la sesión y que dejó a la escudería transalpina con menos posibilidades de hacer pruebas al quedar inservible el monoplaza.

El accidente de Massa, que perdió el control del coche en una curva que aún estaba húmeda por la lluvia, supone el cuarto percance del piloto paulista en las últimas tres carreras del Mundial, ya que antes del incidente de hoy ya sufrió otros en las dos carreras previa a la cita británica, en Mónaco y Canadá.

Además, los registros del español Fernando Alonso en este primer día no fueron alentadores ni a una vuelta ni en las tandas largas y ha vuelto a evidenciar las dificultades que padeció Ferrari en los circuitos urbanos de Montecarlo y Montreal. Alonso no ha podido pasar del décimo puesto en la segunda sesión.

También ha sido una jornada complicada para Lotus, uno de los equipos más fuertes en el inicio del Mundial pero que en la jornada de hoy ha visto como sus pilotos han tenido una discreta actuación, especialmente el finlandés Kimi Raikkonen, tercero en la clasificación del campeonato, y que sólo fue decimotercero.

Sin embargo, dos de los equipos de la zona media de la clasificación, como Force India y Toro Rosso destacaron en Silvertone, especialmente el primero de ellos, con el británico Paul Di Resta en la cuarta posición, mientras que el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, fueron sexto y séptimo, respectivamente.

A pesar de correr en casa, McLaren siguió en la línea de discreción de la actual temporada, ya que el undécimo puesto del británico Jenson Button y el decimocuarto del mexicano Sergio Pérez evidencian que el equipo de Woking sigue muy atrás con respecto al resto de escuderías punteras.

El también mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó justo detrás de su compatriota, en la decimoquinta posición, aunque con un peor registro de algo más de un segundo con respecto a su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg.

Tampoco fue un buen día para el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que cerró la jornada en el decimoséptima puesto, uno por detrás que su compañero, el finlandés Valteri Bottas, aunque con un tiempos muy similares.

Para mañana, en la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación, se espera un tiempo inestable con nubes y probabilidad de lluvias, que se prevé que mejore para la carrera del domingo.

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y los finlandeses Kimi Raikkonen (Lotus) y Valteri Bottas (Williams) han recibido sanciones menores por unas infracciones cometidas durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el gran premio británico.

Hamilton recibió una amonestación por no entrar de manera correcta en la calle de garajes, mientras que Raikkonen recibió una reprimenda por una acción peligrosa en la segunda sesión de entrenamientos, según los comisarios.

Además, Valtteri Bottas fue sancionado por haber incumplido el límite de velocidad en la calle de garajes y fue multado con 1.000 euros.

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) analizó las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña y comentó que a una vuelta el coche se ha mostrado rápido como en otros grandes premios, pero que desconocen cual puede ser el rendimiento en la carrera del domingo.

“A una vuelta el coche es todavía rápido, por lo que la clasificación debe estar bien, pero tenemos dudas de nuestra velocidad de carrera”, comentó el piloto alemán.

Rosberg se mostró satisfecho por la velocidad del coche en las tandas largas realizadas pero advirtió de que el domingo podría darse “una imagen completamente diferente, con el tiempo mucho más cálido, así que no sabemos donde estamos ahora frente a los demás”.

“De todas formas, aún confío en poder tener un buen fin de semana frente a nuestros aficionados”, añadió.

El piloto de Mercedes también lamentó que los numerosos aficionados que se dieron cita en las gradas de Silverstone se quedarán sin poder ver correr a los pilotos por las malas condiciones de la pista por la lluvia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo