Ferrer se emplea a fondo para superar a Bautista en segunda ronda

Por Publimetro Colombia

Londres, 28 jun (EFE).- El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, superó hoy la segunda ronda ante su compatriota Roberto Bautista, 60 del mundo, que resistió durante dos horas y 59 minutos, hasta caer por 6-3, 3-6, 7-6(4) y 7-5.

El partido de Ferrer, suspendido ayer jueves por la lluvia, comenzó con más de una hora de retraso en la pista uno del All England Club, en una jornada gris y húmeda al suroeste de Londres que dejó el césped más rápido y resbaladizo de lo habitual.

En su próximo compromiso, Ferrer se medirá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 24 de la ATP, que se ha valido de su juego veloz y agresivo para alcanzar por primera vez la tercera ronda en Londres, al derrotar al colombiano Santiago Giraldo, por 6-4, 7-5 y 6-3.

Ferrer ha llegado a Wimbledon poco después de disputar ante Rafael Nadal su primera final de Grand Slam, en París, y haber competido en las semifinales tanto en los Abiertos de Australia como en el de Estados Unidos.

Bautista, por su parte, debutaba este año en Wimbledon a sus 25 años, y demostró su arrojo en la pista uno al complicar la vida a uno de los tenistas más inspirados del circuito en los últimos tiempos, que cedió el segundo parcial con claridad y tuvo que apretar los dientes en el tercero para anotárselo en el desempate.

Ferrer mantenía a raya al valenciano desde la red al inicio del duelo, pero sufría con su saque y se veía obligado a correr por la hierba humedecida para devolver los golpes que repartía su rival.

Las condiciones de la pista favorecían al tenista que más riesgos estuviera dispuesto a tomar, y Bautista exprimía al máximo a un Ferrer que tuvo que concentrarse para acabar firmando un 6-3 en el primer parcial.

En su décimo primer Wimbledon, Ferrer se ha situado ya como el quinto tenista español que más victorias ha logrado sobre hierba, por detrás de Manuel Santana (52), Rafael Nadal (50), Feliciano López (45) y Andrés Gimeno (40).

Sin ser un especialista en esta superficie, Ferrer acumula ya dos títulos sobre hierba, ambos en s-Hertogenbosh (2008 y 2012), un torneo preparatorio para Wimbledon en el que este año no pudo superar la primera ronda.

En el All England Club, el alicantino transita por la parte alta del cuadro del torneo, que le podría deparar cruces con el argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito, en cuartos, y con el número uno, Novak Djokovic, en semifinales, si el serbio supera por su parte un camino en el que el español Feliciano López podría plantarle cara.

En un torneo en el que dos de los máximos favoritos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, han caído en las primeras rondas, la intranquilidad se instaló en las gradas de la pista uno cuando Bautista, persistente, se apuntó el segundo set a la hora y media de juego.

No sin dificultades, Ferrer recuperó las riendas del duelo en un tercer set en el que su experiencia le sirvió para decantar de su lado un ajustado desempate, y se anotó el partido en un cuarto parcial en el que Bautista continuó obligándole a exprimirse en cada punto.

Londres, 28 jun (EFE).- El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, que ascenderá al menos hasta el número tres del mundo en la próxima actualización del ránking de la ATP, admitió que sufrió para superar hoy en segunda ronda a su compatriota Roberto Bautista en casi tres horas.

“Ha sido un partido duro ante un jugador realmente bueno, que en hierba sabe adaptar muy bien su tipo de juego. Sufrí mucho, pero lo importante es que gané al final”, señaló en rueda de prensa Ferrer, que mañana, casi sin descanso, se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Como viene haciendo desde que empezó el torneo londinense, el español restó importancia al dolor que sufre en el tobillo: “Tengo un esguince leve, pero igualmente he jugado a tope. Si hubiera perdido no hubiera sido por el problema que tengo. Al final todos los jugadores de tenis jugamos con dolor, cuando no es el tobillo es la rodilla”, dijo Ferrer.

El alicantino vio cómo la lluvia obligaba a suspender ayer el encuentro ante Bautista, que se terminó disputando esta tarde, con más de una hora de retraso sobre el horario previsto, en una jornada gris que mantuvo la hierba húmeda y resbaladiza durante el duelo.

“En Wimbledon siempre llueve y hay partidos que se retrasan. A veces te toca a ti y a veces tienes la suerte de que no. Intento mantener la calma, saber que eso siempre pasa y estar tranquilo”, afirmó Ferrer, que subrayó que su rival de mañana tampoco tendrá mas que una noche para recuperarse.

En un torneo que está batiendo récords de jugadores retirados por lesión, el español señaló que no nota una gran diferencia en las pistas del All England Club respecto a temporadas anteriores.

“No sé por qué se ha retirado tanta gente. La pista de hierba desgasta muchísimo. Todo el mundo tiene problemas de rodilla, de hombro, de tobillo, es la superficie más exigente”, apuntó.

Después de que el suizo Roger Federe cayera por sorpresa en la segunda ronda de Wimbledon, Ferrer avanzará al menos un paso más en el ránking mundial la próxima semana, hasta el número tres.

“Estoy haciendo una buena temporada, jugando bien. Estoy en un buen momento y la próxima semana voy a ser el número tres del mundo. Es un sueño para mí”, afirmó el tenista de Jávea.

Londres, 28 jun (EFE).- El español Roberto Bautista, número 60 de la ATP, que hoy obligó a emplearse a fondo al cuarto cabeza de serie en Wimbledon, su compatriota David Ferrer, señaló tras caer en segunda ronda tras un duelo de casi tres horas que saltó a la pista dispuesto a arrollar a un rival superior sobre el papel.

“He salido a darlo todo, a hacer mi juego e intentar ahogarlo”, señaló a Efe Bautista, que se llevó el segundo parcial y estuvo a punto de ganar también el tercero.

“Traté de acortar el tiempo en cada golpe y moverlo mucho, esa era mi táctica en el partido”, apuntó el español, de 25 años, que debutaba en Wimbledon este año.

Bautista apuntó que su actuación ante Ferrer, que será al menos número tres del mundo a partir del próximo lunes, cuando se actualice el ránking de la ATP, le aporta “confianza” de cara a sus próximos compromisos.

El español celebró sentirse “cerca de los buenos jugadores y tener el nivel para poder aspirar a más”: “Me voy con buen sabor de boca, no es normal que le gane a un número tres del mundo, pero he estado cerca y quizás en el futuro pueda ganar partidos como este”, afirmó Bautista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo