Crutchlow y Oliveira logran su mejor resultado, Espargaró repite

Por Publimetro Colombia

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) en MotoGP y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), en Moto3, lograron el mejor resultado de entrenamientos de su carrera deportiva en el Gran Premio de Holanda que se disputará mañana y en cuyo circuito de Assen el español Pol Espargaró (Kalex) sumó su segunda mejor clasificación consecutiva.

La principal sorpresa de la jornada llegó de la mano del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien en tono jocoso reconoció que con la ausencia del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tenía que aprovechar su oportunidad de ser el más rápido de los entrenamientos oficiales y lo consiguió con suficiencia.

La jornada resultó mucho más movida de lo que se podría esperar ya que si por la mañana se cayó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), por la tarde le tocó el turno a su compañero de escudería Dani Pedrosa, que no pudo terminar la tanda al resultar muy dañada su moto y tras regresar a su taller quedarle apenas tres minutos de entrenamiento efectivo.

Cuando todos los pilotos cambiaron el neumático trasero, en los últimos minutos, comenzaron a producirse las primeras novedades al frente de la clasificación, en la que se colocó primero el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien poco después fue doblegado por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Pero todavía quedaban algunos pilotos en pista y Marc Márquez sorprendió al ser el siguiente en colocarse al frente de la clasificación, aunque le duró poco su alegría puesto que el británico Cal Crutchlow todavía se encontraba en pista y sus parciales iban sensiblemente por debajo de los del español.

Al final, Crutchlow rebajó en más de 3,5 décimas de segundo el tiempo de Márquez y se colocó líder, relegando a la segunda línea de la formación de salida tanto a Rossi como a Pedrosa, quien hubo de conformarse con la quinta posición.

El español Pol Espargaró (Kalex) fue la única confirmación de algo que parecía evidente, su superioridad en Assen, pues salvo unos entrenamientos libres, protagonizados por el agua y el italiano Mattia Pasini (Speed Up), la superioridad del segundo clasificado del mundial fue clara, aunque doblegase por apenas 99 milésimas de segundo al francés Johann Zarco (Suter) y en algo más de una décima al británico Scott Redding (Kalex), líder del mundial de Moto2.

Oliveira aprovechó la oportunidad que le brindaron las condiciones de la pista para sorprender a los grandes favoritos, los pilotos españoles Luis Salom (KTM), Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 KTM), y lograr así el mejor tiempo de entrenamientos por primera vez para la marca india Mahindra, en su segundo año al completo en el campeonato, además de su mejor resultado personal, aunque igualado hasta la milésima de segundo con otro español, Alex Márquez (KTM).

Su segunda vuelta rápida de entrenamientos, mejor que la de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 KTM), le sirvió para obtener el mejor puesto de la formación de salida a Miguel Oliveira, quien sin embargo tendrá muy cerca a todos sus rivales, puesto que tanto Alex Márquez como Maverick Viñales, Luis Salom o Alex Rins acabaron a menos de una décima de segundo de su oponente.

Assen (Holanda), 28 jun (EFE).- El español Héctor Barberá (FTR) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) han sido sancionados con un punto de penalización en el nuevo carné por puntos establecido para la presente temporada en la categoría de MotoGP por Dirección de Carrera.

Según este nuevo sistema, la acumulación de cuatro puntos de penalización para un piloto supone salir desde la última posición de la formación de salida; cuando llega a los ocho puntos es obligado a salir a carrera desde la calle de talleres y en el caso de ser penalizado con doce puntos, sanción máxima tras la que se vuelve a cero, la penalización representa no disputar una carrera.

La decisión de Dirección de Carrera ha venido dada por el comportamiento en la primera clasificación de los dos pilotos, ya que Héctor Barberá ha impedido la progresión del italiano Andrea Dovizioso, que acababa de salir de su taller con neumáticos nuevos, en dos curvas del trazado, lo que se considera conducción irresponsable, motivo sancionado en el artículo 1.21.2 del reglamento de grandes premios, por lo que Dirección de Carrera ha decidido sancionarlo con un punto de penalización.

En esa misma acción, Dirección de carrera considera que la patada que Dovizioso lanza a Barberá supone una infracción del artículo 3.3.1.2 del mismo reglamento, por lo que le impone la misma sanción.

En ninguno de los dos casos los pilotos pueden recurrir la decisión adoptada por Dirección de Carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo