Deportes

Almagro cae en tercera ronda ante el polaco Janowicz

Londres, 28 jun (EFE).- El español Nicolás Almagro, décimo quinto cabeza de serie en Wimbledon, sucumbió hoy en la tercera ronda ante el polaco Jerzy Janowicz, que le superó en una hora y 47 minutos, por 7-6(6), 6-3 y 6-4.

El español trataba de alcanzar por primera vez la cuarta ronda en Wimbledon tras disputar esta temporada los cuartos de final en Australia y avanzar hasta la cuarta ronda en Roland Garros.

Almagro, finalista este año en Barcelona y Houston, igualó al caer en tercera ronda su resultado en las dos últimas ediciones de Wimbledon, cuando perdió ante el francés Richard Gasquet (2012) y el ruso Mikhail Youzhny (2011).

Recomendados

En la pista central del All England Club el español se encontró hoy con un rival especialmente inspirado al servicio, que anotó 30 «aces» durante el duelo, 12 más que Almagro.

El español vio cómo se escapaban sus opciones de darle la vuelta al encuentro cuando Janowicz ganó al resto para ponerse 5-4 en el tercer parcial.

Londres, 28 jun (EFE).- El español Nicolás Almagro, décimo quinto cabeza de serie en Wimbledon, afirmó hoy que la hierba de Wimbledon, donde este año se están batiendo récords de número de jugadores lesionados, está más resbaladiza que otras temporadas.

«Ellos dicen que no, pero la pista no está igual que años anteriores, cuesta más moverse, resbala mucho más. He visto incluso jugadores patinando como si estuvieran en tierra, y eso está motivado por algo», señaló a Efe Almagro, que subrayó sin embargo que «para todos los jugadores es igual».

Almagro, que saltó por primera vez en su carrera a la pista central de Wimbledon, no pudo superar la tercera ronda del torneo ante Jerzy Janowicz.

El polaco superó al español en un disputado encuentro de una hora y 47 minutos, por 7-6(6), 6-3 y 6-4.

Almagro, uno de los sacadores más peligrosos del circuito sobre hierba, se encontró hoy con un rival especialmente inspirado al servicio, que anotó 30 «aces» durante el duelo, 12 más que Almagro.

«Yo empecé sacando muy bien. Está claro que si quieres mantenerte en el partido con gente que juega así tienes que estar muy concentrado. Yo empecé así, pero no hubo manera» dijo Almagro.

«La clave ha estado en su saque. No he encontrado la manera de restarle», explico el español, que señaló que perdió el primer set en la «lotería» del «tie break» y recordó que tras ponerse 5-4 perdió un punto «realmente disputado que podría haber caído de cualquier lado».

«A partir de ahí, empieza a sacar mejor, cada vez más fuerte. Un ‘break’ en cada set y se me escapa el partido», describió el español.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos