Webber dice que su marcha no va a cambiar su manera de afrontar el resto del Mundial

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 27 jun (EFE).- El australiano Mark Webber, que hoy ha anunciado que al final de la presente temporada dejará al Fórmula Uno, ha afirmado en el circuito de Silverstine, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, que esta decisión no va a cambiar su manera de afrontar las carreras que quedan del Mundial.

“Creo que hoy he ayudado el equipo porque tienen que tomar algunas decisiones para el futuro”, aseguró el piloto de Red Bull en la rueda de prensa previa a la octava cita del campeonato de 2013,

Webber aseguró que su compromiso con Red Bull en lo que queda de temporada no va a cambiar. “Esto no va a cambiar mi manera de afrontar las carreras que quedan, en las que seguirá tratando de estar lo más arriba posible”, dijo.

“Por mi propio interés voy a mantener la motivación hasta (el Gran Premio de) Brasil, y seguir trabajando duro con los chicos” (del equipo), comentó.

“Por el esfuerzo que se ha hecho para tener el coche a este nivel, necesito seguir apretando por mí mismo y por el equipo”, agregó.

Mark Webber dirá adiós a la Fórmula Uno a final de esta temporada para competir con Porsche, a partir de 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, informó la marca alemana.

El actual piloto de Red Bull se une al nuevo programa deportivo de la empresa alemana dejando un balance por ahora, antes de disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, de 36 podios en la categoría reina del automovilismo, en los que se incluyen nueve victorias y once ‘poles’.

Webber llegó a la Fórmula Uno con Minardi en 2002. Posteriormente corrió con Jaguar, Williams y desde 2008 con Red Bull, en el que ha estado en cierta forma a la sombra del campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

Madrid, 27 jun (EFE).- El piloto australiano Mark Webber dirá adiós a la Fórmula 1 a final de temporada para competir con Porsche, a partir de 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, informa la escudería.

“Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo”, ha manifestado Webber.

El actual piloto de Red Bull se une al nuevo programa deportivo de la empresa alemana dejando un balance por ahora, antes de disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, de 36 podios en la categoría reina del automovilismo, en los que se incluyen nueve victorias y once ‘poles’.

Webber ingresó en la Fórmula 1 con Minardi en 2002. Posteriormente corrió con Jaguar, Williams y desde 2008 con Red Bull, en el que ha estado en cierta forma a la sombra del campeón mundial Sebastian Vettel.

Junto al australiano, competirán en la categoría LMP1 dos pilotos veteranos oficiales de Porsche, el alemán Timo Bernhard y el francés Román Dumas, así como el exprobrador suizo de la Fórmula 1 Neel Jani.

Wolfgang Hatz, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de investigación y desarrollo, indicó que le “satisface enormemente” tener a Webber en su proyecto LMP1, “pues es uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 del momento”.

“Mark es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, por encima de todo, es un entusiasta de Porsche desde hace muchos años”, apuntó.

Redacción deportes, 27 jun (EFE).- La escudería Red Bull ha mostrado su apoyo y agradecimiento al piloto australiano Mark Webber, quien ha anunciado hoy que dejará la Fórmula Uno al finalizar la temporada, y se ha mostrado convencida de que seguirá dando el máximo hasta que acabe la competición.

Red Bull ha emitido un comunicado después del anuncio de Webber de que ha firmado un contrato para competir a partir del próximo curso con Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

En el escrito, Red Bull le agradece su “la gran contribución que ha hecho al equipo durante las siete temporadas” que ha permanecido en el mismo, en las que ha logrado nueve victorias y 35 podios (36 en el total de su carrera), así como once ‘poles’.

Así mismo, asegura que la “dedicación y la labor de Mark han sido un factor determinante en la consecución de tres títulos mundiales de constructores (2010, 2011 y 2012).

El jefe de la escudería, Christian Horner, indicó que está convencido de que el australiano “se lo ha pensado y largo y tendido porque no hay duda de que era una decisión muy difícil”.

“Sus logros en la Fórmula Uno son numerosos y estoy seguro de que continuará trabajando duro para incrementarlos hasta el final de temporada. Respaldo su decisión, porque ha sido un elemento excelente para el equipo desde que se incorporó con nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en las próximas etapas de su carrera”, afirmó Horner.

Red Bull también señala en su comunicado que el nombre del piloto que reemplazará a Webber no se hará público hasta final de temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo