Griffin y Dickey brillan al lanzar ruta completa

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 27 jun (EFE).- El abridor A.J. Griffin y R.A. Dickey acapararon los reflectores en la Liga Americana, al trabajar la ruta completa y conseguir sendas victorias.

El Griffin lanzó la ruta completa y el antesalista Josh Donaldson pegó jonrón de tres carreras para llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 5-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Griffin (6-6) se hizo de su primera victoria en un mes al trabajar los nueve episodios, lanzando 108 bolas.

El abridor, que tuvo su primer juego completo en su carrera, lanzó bola de sólo dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

Dickey trabajó la ruta completa por primera vez en la campaña y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 3-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

La victoria permite a los Azulejos hacerse de su décimo segundo triunfo en los últimos 14 juegos.

Dickey (7-8) lanzó los nueve episodios, permitió dos imparables, dio una base y ponchó a seis para ganar.

El lanzador retiró a sus primeros 13 bateadores antes de que el primera base James Loney pegara sencillo al cuadro en el quinto episodio.

También destacando sobre la lomita, el abridor John Lackey lanzó siete episodios y ponchó a 12, su mejor cifra en la campaña, al llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 5-3 sobre los Rockies de Colorado.

Lackey (5-5), que muestra plena recuperación de la cirugía a la que se sometió para que le reemplazaran el ligamento del codo, lanzó siete sólidos episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, dos carreras y retiró a 12 por la vía del ponche.

En el ataque, el guardabosques Daniel Nava remolcó dos de las cinco carreras de los Medias Rojas.

El abridor Scott Kazmir se acercó al juego sin hit ni carreras en siete episodios y salió sin decisión, pero los Indios vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Kazmir sólo permitió imparable al antesalista Manny Machado, que le conectó doble.

La victoria fue para el relevo Joe Smith (4-0) en un episodio, permitió tres imparables, dos carreras y dio una base.

El parador en corto Jordy Mercer pegó sencillo remolcador en la novena entrada para romper un empate en la pizarra y llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 4-2 sobre los Marineros de Seattle.

Los Pirates mejoraron su marca a 48-30 y están 18 juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde 1992, su última campaña con números ganadores.

La victoria dio a los Piratas su sexto triunfo consecutivo, la racha triunfal más amplia que han tenido en lo que va de campaña.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Vin Mazzaro (4-2) en dos episodios, permitió un imparable, dio una base y ponchó a uno.

El abridor Shaun Marcum trabajó ocho episodios para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Para Marcum (1-9) fue su primer triunfo en lo que va de campaña y desde el pasado 1 de octubre del 2012 cuando jugaba con los Cerveceros de Milwaukee, al lanzar ocho entradas completas, permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

Con su victoria Marcum evitó convertirse en el primer lanzador en iniciar una temporada con marca de 0-10 desde que tuvo esa marca Anthony Reyes en el 2007.

El guardabosques Mike Trout y el parador en corto dominicano Erick Aybar pegaron sendos jonrones para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 7-4 a los Tigres de Detroit.

Para los Angelinos (35-43) fue la octava victoria consecutiva sobre los Tigres, a quienes han superado con pizarras combinadas de 55-21 en ese periodo de competición.

Trout (13) castigó en el tercero, con un corredor en el camino, mientras que Aybar (3) lo hizo en la sexta entrada llevando a un compañero en circulación.

La victoria se la apuntó el relevo Dane de la Rosa (2-1) en dos episodios, permitió un imparable, dio una base por bolas y ponchó a un bateador rival.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz jonroneó para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 8-5 a los Yanquis de Nueva York.

Los Vigilantes mejoraron su marca a 6-12 contra los Yanquis desde el inicio de la campaña del 2011.

Cruz (20) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, con un corredor por delante.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Justin Grimm (7-5) en cinco episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, y ponchó a cuatro.

El guardabosques Alex Gordon pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria para los Reales de Kansas City, que derrotaron 4-3 a los Bravos de Atlanta, en partido de interliga.

Gordon se encargó de definir la victoria con batazo de una almohadilla por el jardín izquierdo para llevar al bateador emergente David Lough a la registradora con la carrera del triunfo.

El abridor Erik Bedard estuvo seis episodios sobre la lomita y fue apoyado con racimo de cuatro carreras para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Bedard (3-3) lanzó seis episodios, aceptó siete imparables, dos jonrones, tres carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo