Entrenadores españoles ofrecen un campamento de fútbol a niños en Santo Domingo

Por Publimetro Colombia

Santo Domingo, 27 jun (EFE).- Unos 80 niños de la República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y EE.UU participan en un campamento de tecnificación y formación, que imparten estos días en Santo Domingo entrenadores de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo a Efe uno de los organizadores.

El evento, que concluirá el viernes tras dos semanas de prácticas, se realiza en el prestigioso Carol Morgan School, en la capital dominicana y, según dijo a Efe Francisco Cerro, director de la Escuela Internacional de Fútbol de Santo Domingo, la experiencia ha sido muy enriquecedora para los niños participantes.

El campamento es “muy técnico” y “muy serio”, subrayó Cerro, quien destacó que es la primera vez que el evento se realiza en el país, aunque recordó que en 2010 ya se realizó un ‘clinic’.

En el campamento participan 11 entrenadores, los cuales son dirigidos por el director de la Escuela de RFEF, Eduardo Valcacer, quien destacó el balance “muy positivo de la actividad.

“Algunos chicos que sólo habían contratado la primera de las dos semanas han pedido a sus padres poder repetir y aquí los tenemos de nuevo con una gran sonrisa, arrancando nuestra segunda y última semana aquí en Santo Domingo, en la República Dominicana”, dijo en un comunicado.

Los niños llevan los uniformes oficiales de la FEF y al final del campamento se sorteará una camiseta firmada por toda la selección española de fútbol, así como otros regalos.

Los organizadores precisaron en un comunicado que el campamento “lleva la marca RFEF que representa en estos momentos la mayor potencia mundial en fútbol con una Copa del Mundo y tres Eurocopas ganadas por la Selección Española de Fútbol en los últimos años y que la sitúan número uno en el ranking mundial”.

Este campamento se celebra previo a la cuarta edición de la European Coaches Tour, que organizará en julio la Escuela Internacional de Fútbol de Santo Domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo