Deportes

Cabrera y Encarnación mantienen duelo de jonrones; Aybar conectó dos

Houston (EEUU), 27 jun (EFE).- El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Edwin Encarnación, mantienen encendida la carrera por el mejor jonronero, y con sendos cuadrangulares, se afianzan como segundos en esa faceta del juego además de convertirse en los latinoamericanos más destacados de la jornada.

Cabrera destacó en la derrota al conectar jonrón, pero los Tigres de Detroit perdieron 4-7 contra los Angelinos de Los Ángeles.

El tercera base de los Tigres llegó a los 22 cuadrangulares en lo que va de temporada y el bambinazo solitario lo pegó en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Billy Buckner.

Recomendados

Cabrera (22) se mantiene como segundo en la competición de jonrones, detrás del primera base Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 28.

Mientras que el parador en corto dominicano Erick Aybar pegó sendos jonrones para los Angelinos.

Aybar (3) lo hizo en la sexta entrada llevando a un compañero en circulación.

El dominicano superó los lanzamientos del abridor venezolano José Álvarez llevando a un hombre en circulación, cuando el lanzador buscaba el tercer out del episodio.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (18) trabajó un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos para conseguir rescate.

En el camino de la victoria, Encarnación también hizo sonar el bate para los Azulejos de Toronto, que vencieron por blanqueada de 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

Encarnación (22) conectó de vuelta entera en el noveno episodio, sin corredores en el camino.

El dominicano castigó a su compatriota el abridor Roberto Hernández, sin compañeros en base ni outs en la pizarra.

Su vuelacercas lo mantiene segundo en la carrera por el mejor jonronero, empatado con Cabrera, y ambos empiezan a dejar al venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, que inició la jornada empatado con ellos, pero que esta vez no sacó la pelota del campo y se quedac con 21 vuelacercas, momentáneamente en el tercer lugar.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz también presiona y jonroneó para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 8-5 a los Yanquis de Nueva York.

Cruz (20) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, con un corredor por delante.

El dominicano, cuarto en las mayores dentro del cuadro de jonrones, enfrentó al relevo Joba Chamberlain y lo castigó con batazo de cuatro esquinas con un compañero en circulación y un «out» en el episodio.

Un poco más atrás se encuentra el guardaboques cubano estadounidense Raúl Ibáñez, que jonroneó para los Marineros de Seattle, que perdieron 2-4 contra los Piratas de Pittsburgh.

Ibáñez (18) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra el relevo Justin Wilson sin corredores por delante cuando el lanzador trataba de sacar el segundo out.

En la derrota, los dominicanos Aramís Ramírez y Juan Francisco pegaron senos batazos de cuatro esquinas para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 4-5 contra los Cachorros de Chicago.

Ramírez (5) se voló la barda contra Feldman, sin corredores en el camino.

Ramírez castigó a Feldman cuando no había outs en la pizarra en la parte baja del segundo episodio.

Francisco (8) se voló la barda en la novena entrada, sin corredores en el camino.

El primera base puertorriqueño Yadier Molina se voló la barda para los Cardenales de San Luis, que perdieron 3-4 contra los Astros de Houston.

Molina (6) conectó jonrón en el primer episodio con un corredor a bordo, cuando no había outs en la entrada.

El cerrador dominicano José Veras (16) se acreditó rescate en labor de un episodio, permitió un imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno.

El antesalista dominicano Plácido Polanco (1) conectó su primer jonrón en más de un año y ayudó a los Marlins de Miami a conseguir una victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El dominicano se voló la barda en el sexto episodio ante los lanzamientos del relevo Ryan Pressley cuando había un corredor en base, sin «outs» en la pizarra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos