Deportes

Brasil defiende en Sao Paulo ante Francia su liderato y su invicto

Sao Paulo, 27 jun (EFE).- Brasil se medirá con Francia el viernes y el sábado en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo por el Grupo A de la Liga Mundial de voleibol masculino, en dos partidos en que defenderá tanto su liderato como su invicto en la competición.

Brasil, líder del Grupo A con cuatro victorias en cuatro partidos tras derrotar a domicilio dos veces a Polonia y otras dos a Argentina, comenzará por Sao Paulo una serie de seis partidos en casa que intentará aprovechar para ampliar su ventaja.

Además de los dos partidos contra Francia en Sao Paulo, Brasil recibirá el 5 y el 6 de julio en Brasilia a Bulgaria, la otra selección invicta en el Grupo A de la Liga Mundial este año, y el 13 y el 14 de julio a Estados Unidos en Río de Janeiro.

Recomendados

Los partidos de mañana y el sábado en el Ibirapuera serán los primeros en que los brasileños podrán ver en casa a los jugadores con los que el técnico Bernarzo Rezende «Bernardinho» renovó la selección, como los punteros Lucarelli y Lipe, el central Mauricio, el levantador William y el opuesto Renan.

La renovación fue promovida luego de que Brasil, durante mucho tiempo líder en la clasificación mundial, tuviera que resignarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado al caer ante Rusia, con lo que repitió la posición de Pekín 2008 tras el oro en Atenas 2004.

Entre los campeones mundiales y olímpicos sustituidos por la nueva generación destacan Giba, Rodrigao y Serginho, tres de los jugadores que más acumularon títulos en el voleibol mundial en la última década.

Entre los consagrados que aún permanecen en el equipo figura Dante, que recibió la misión de transmitir su experiencia entre los más jóvenes.

«La llegada de algunos jugadores en los que veníamos invirtiendo, como Lucarelli, es el punto positivo. Tenemos jugadores que están substituyendo iconos del voleibol mundial y están cumpliendo bien su papel», afirmó Bernardinho.

«La mezcla en el equipo de jugadores con experiencia y muchas caras nuevas está dando resultado. Este grupo trabaja con muchas ganas y entrega. Tuvimos como ejemplo una generación victoriosa con Giba y Serginho, y necesitamos aprovechar todo su legado», agregó el nuevo capitán de la selección, Bruno.

Pese a ser la selección más exitosa en la Liga Mundial, con nueve títulos, Brasil conquistó por última vez el torneo en 2010, por lo que este año intenta recuperar su hegemonía.

El técnico reconoce que Brasil no puede descuidarse ni ante rivales como Francia teóricamente inferiores.

«Los resultados hasta ahora han sido buenos, pero necesitamos mejorar. El sistema como un todo aún puede mejorar. Francia, aunque llegó a Brasil con cuatro derrotas en seis partidos, venció a Polonia, la actual campeona de la Liga Mundial, en sus dos últimos compromisos», advirtió el técnico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos