Deportes

Verdasco doblega a Benneteau para meterse en tercera ronda

Londres, 26 jun (EFE).- El español Fernando Verdasco, número 54 del mundo, invirtió hoy dos horas y 33 minutos en derrotar al tenista número 33 de la ATP, el francés Julien Benneteau, para asegurarse el pase a la tercera ronda de Wimbledon (7-6(1), 7-6(4) y 6-4).

Verdasco disputa este año su undécimo Wimbledon, un torneo en el que ya ha superado en tres ocasiones el tercer partido (2006, 2008 y 2009).

En esta ocasión se tendrá que enfrentar al sexto favorito, Jo-Wilfried Tsonga, en caso de que el francés supere hoy al letón Ernest Gulbis en la pista central.

Recomendados

El español superó hoy una vez más a Benneteau, que ha perdido en las cuatro ocasiones en las que ambos se han encontrado desde 2001.

El francés, que solo le ha ganado un set al español en su carrera (en la tierra de Gstaad, hace dos años), logró forzar el desempate en los dos primeros parciales, en los que Verdasco se acabó imponiendo gracias a un servicio potente que destrozaba a su rival cuando lograba orientarlo correctamente (acertó poco más de la mitad de sus primeros saques, pero metió 15 directos).

Verdasco llega a Wimbldon tras preparar la transición a la hierba en Eastbourne, donde perdió en cuartos de final ante el también español Feliciano López, que acabaría ganando el torneo.

El español, que en 2013 se ha puesto a las órdenes del preparador Ricardo Sánchez, llegó a estar séptimo del ránking de la ATP en 2009, el año en que firmó su mejor actuación en un Grand Slam, la semifinal en Australia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos