Deportes

Marte y Martín se encargan del poder al pegar dos jonrones cada uno

Houston (EEUU), 26 jun (EFE).- El dominicano Starling Marte y el cubano Leonys Martín pusieron el sello latinoamericano en los bates al pegar dos jonrones cada uno, mientras que el venezolano Miguel Cabrera hizo sonar su número 21 y se afianza segundo de las Grandes Ligas en esa faceta del juego.

Marte (8) pegó dos vuelacercas de los cinco que lograron los Piratas de Pittsburgh en el partido que ganaron 9-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano dio muestras de poder en el segundo episodio contra los servicios del abridor Joe Saunders al botarle la pelota del campo sin corredores en el camino.

Recomendados

Saunders buscaba el segundo out del episodio y Marte lo sorprendió con batazo de cuatro esquinas.

En la octava entrada también descontroló los lanzamientos del cerrador Carter Capps y le mandó la pelota a la calle, sin gente en circulación, con dos outs en la entrada.

El cerrador panameño Mariano Rivera se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

La victoria fue para Rivera (1-1) en un episodio, permitiendo un imparable.

Pero por los Vigilantes el guardabosques cubano Martín (5) castigó con dos cuadrangulares.

Martín conectó su primero de la noche en el tercer episodio contra el abridor japonés Hiroki Kuroda, sin corredores por delante.

El cubano volvió a castigar a Kuroda en la quinta entrada, también solitario.

En la derrota también brilló el bate de Cabrera, que pegó jonrón, pero los Tigres de Detroit perdieron 8-14 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Tigres, Cabrera (21) pegó de cuatro esquinas al sacar la pelota del campo llevando a un corredor por delante, cuando había un out en el episodio.

Cabrera es sublíder en las mayores en el apartado de cuadrangulares, empatado con el dominicano de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación; y el venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, cada uno con 21 bambinazos.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán también participó en la lluvia de vuelacercas al conectar para los Cardenales de San Luis, que vencieron 13-5 a los Astros de Houston.

Beltrán (18) pegó batazo de cuatro esquinas contra el relevo Dallas Keuchel llevando a un corredor en el camino, cuando el lanzador buscaba el tercer out de la entrada.

El dominicano Wilin Rosario sacó la pelota a la calle para los Rockies de Colorado, que perdieron 4-11 contra los Medias Rojas de Boston.

Por los Rockies, el receptor dominicano Wilin Rosario (12) pegó batazo de cuatro esquinas.

Rosario castigó a Dempster con cuadrangular sin corredores en el camino cuando el lanzador buscaba el segundo out de la entrada.

El primera base dominicano Juan Francisco se voló la barda y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-3 a los Cachorros de Chicago.

Francisco (7) bateó cuadrangular solitario en el segundo episodio, cuando el abridor Edwin Jackson buscaba el segundo «out».

En la derrota, el antesalista venezolano Martín Prado (6) pegó jonrón solitario contra el relevista Tyler Clippard en el octavo episodio, pero los Diamondbacks de Arizona perdieron 5-7 contra los Nacionales de Washington.

El cerrador de los Nacionales, el dominicano Rafael Soriano (20) lanzó un episodio, permitió tres imparables y una carrera para conseguir rescate.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez ligó jonrón para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Ramírez (5) lo hizo en la sexta entrada en castigo a los servicios del abridor Michael Kickham llevando a un corredor por delante, con un out en la pizarra.

El segunda base dominicano Alexi Casilla pegó jonrón para coronar racimo de cinco y los Orioles de Baltimore vencieron 6-3 a los Indios de Cleveland.

Casilla (1) conecto toletazo de vuelta entera en el mismo episodio contra Masterson.

El dominicano superó al abridor de los Indios llevando a dos corredores por delante.

Para Casilla fue su primer jonrón desde el 8 de agosto del 2012, cuando también pegó contra Masterson.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegó dos imparables y remolcó dos carreras para dirigir a los Marlins de Miami a un triunfo por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ozuna hizo cuatro viajes a la caja de bateo y con sencillo en la sexta entrada y un doble en la octava, remolcó dos de las cuatro carreras de los Marlins, que han ganado cuatro de cinco.

Su promedio de bateo está en .438 (21 de 48) con corredores en posición de anotar y ha remolcado 22 carreras para los Marlins.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el noveno episodio y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-4 a los Mets de Nueva York.

Ramírez conectó batazo de una almohadilla a lo profundo del jardín izquierdo para remolcar a la registradora al bateador designado Jeff Keppinger con la carrera del triunfo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos