Deportes

Davis se afirma como mejor jonronero y Moore es segundo en triunfos

Houston (EEUU), 26 jun (EFE).- El primera base Chris Davis volvió a mostrar el protagonismo de su bate al conectar otro vuelacercas para afianzarse con holgura como líder de jonrones en las Grandes Ligas y ser protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que en la lomita Matt Moore tuvo un sólido trabajo y su serpentina le permitió afianzarse como sublíder de triunfos en las mayores.

Davis y el segunda base dominicano Alexi Casilla pegaron sendos jonrones para coronar racimo de cinco y llevaron a los Orioles de Baltimore a una victoria por 6-3 sobre los Indios de Cleveland.

Recomendados

La victoria permite a los Orioles detener una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Davis (28) se mantiene firme como líder de las Grandes Ligas en jonrones, con una ventaja cómo de siete cuadrangulares sobre sus más cercanos seguidores el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera; el dominicano de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación, y el venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, cada uno con 21.

Esta vez Davis pegó en el séptimo episodio, con un corredor en el camino contra los lanzamientos del abridor Justin Masterson.

La victoria fue para el abridor Chris Tillman (9-2) en siete episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio cuatro bases y retiró a seis por ponche.

El abridor Moore llegó a 10 triunfos en la temporada y llevó a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 5-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Moore (10-3) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dio seis bases por bolas y retiró a 11 por la vía del ponche para conseguir su décima victoria en la campaña.

Con su triunfo número 10, Moore se afianza segundo en victorias en las Grandes Ligas, empatado con el dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland; Lance Lynn y Adam Wainwright, ambos de los Cardenales de San Luis, y Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington.

El segunda base Dustin Pedroia remolcó cuatro carreras y conectó tres de los 20 imparables de los Medias Rojas, que vencieron 11-4 a los Rockies de Colorado.

Pedroia se fue de 5-3 con cuatro remolcadas y anotó dos para los Medias Rojas, que se mantienen líderes en la División Este de la Liga Americana, y que sumaron su mayor número de hits en un juego en lo que va de campaña.

La victoria fue para el abridor Ryan Dempster (5-8) en seis entradas, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

El guardabosques japonés Ichiro Suzuki pegó vuelacercas solitario en el noveno episodio y definió el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

Suzuki (4) castigó con cuadrangular en el noveno episodio, sin corredores en base para romper un empate en la pizarra cuando había dos outs en la entrada.

La victoria fue para el cerrador panameño Mariano Rivera (1-1) en un episodio, permitiendo un imparable.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el noveno episodio y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-4 a los Mets de Nueva York.

Ramírez conectó batazo de una almohadilla a lo profundo del jardín izquierdo para remolcar a la registradora al bateador designado Jeff Keppinger con la carrera del triunfo.

La victoria fue para el cerrador Addison Red (3-0) en una entrada, aceptó cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a 13 por ponche.

El abridor Kris Medlen hizo un sólido trabajo sobre la lomita y en siete episodios llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Medlen (5-7), que logró lanzamientos de 89 millas por hora (143 kilómetros), lanzó siete episodios, permitió siete imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para ganar.

El abridor Jake Westbrook lanzó seis entradas para dominar los bates enemigos y llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 13-5 sobre los Astros de Houston.

Westbrook (4-2) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir la victoria.

En el ataque el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (18) pegó batazo de cuatro esquinas contra su exequipo.

El antesalista Josh Donaldson pegó jonrón de dos carreras y representó el triunfo de los Atléticos de Oakland por 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Para los Atléticos fue apenas su cuarto triunfo en los últimos 11 juegos y el ganador fue el relevista Pat Neshek (2-1) que trabajó un episodio, permitió dos imparables y sacó un ponche.

El guardabosques dominicano Starling Marte pegó dos vuelacercas para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 9-4 a los Marineros de Seattle.

Marte (8) representó el ataque de los Piratas conectando dos de los cinco jonrones del equipo.

La victoria fue para el abridor Jeff Locke (7-1) en siete episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos bases y ponchó a cuatro.

El abridor C.J. Wilson lanzó cinco episodios y el guardabosques J.B. Shuck remolcó cuatro carreras para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 14-8 sobre los Tigres de Detroit.

Wilson (7-5) lanzó cinco entradas, permitió siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos