Deportes

El cuerpo médico de España es optimista con Cesc y Soldado

Fortaleza (Brasil), 26 jun (EFE).- El cuerpo médico de la selección española es optimista para la presencia de Cesc Fábregas y Roberto Soldado en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Italia, tras las molestias musculares de ambos en el partido ante Nigeria, y hoy pasarán la prueba definitiva con el grupo.

Será en el estadio Castelão donde a partir de las 15:15 se entrenará España, cuando Cesc y Soldado regresen a la dinámica de grupo en la última prueba antes de que el seleccionador español Vicente del Bosque decida si están en condiciones de jugar ante Italia o les reserva para la posible final.

Cesc sufre una sobrecarga muscular y Soldado un edema, ambos se produjeron en el último encuentro de la fase de grupos ante Nigeria, y tras un día de reposo, ayer se ejercitaron al margen del grupo en ‘Unifor’, en una sesión de readaptación deportiva.

Recomendados

Según informó a Efe el doctor Óscar Celada, la evolución de los dos internacionales «es positiva», tuvieron «buenas sensaciones» en los 45 minutos de trabajo que completaron ayer y la posibilidad de que estén en condiciones para las semifinales dependerá de las últimas horas y las sensaciones que tengan en el entrenamiento de hoy.

Fortaleza (Brasil), 26 jun (EFE).- España llega a la semifinal de la Copa Confederaciones en un terreno alejado del deportivo, acusados los jugadores de protagonizar fiestas tras los triunfos con alcohol y mujeres, que han dejado en un segundo plano el debate futbolístico de la portería y el nueve.

A horas de una nueva semifinal en un torneo internacional -la Roja ha hecho fija su presencia en esta fase desde el Mundial 2006-, el ruido que acompaña a la selección española se aleja de lo futbolístico para verse envuelta en unos hechos que han levantado la indignación de los futbolistas.

Jugadores casados, otros con novias, padres de familia se ven afectados por una información de Globoesporte que sigue publicando nuevos capítulos. A la supuesta fiesta de Recife, donde a seis internacionales españoles les robaron dinero de su hotel, según el medio brasileño tras una fiesta privada con música, cerveza, caipirinha y strip-poker, le suman ahora otro incidente tras el tercer partido ante Nigeria en Fortaleza.

Según la web brasileña el día antes de que se publicase la información que ha provocado un desmentido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que estudia la demanda al periodista que firma la información, los jugadores españoles intentaron meter a mujeres en su hotel de concentración tras derrotar a Nigeria y al encontrarse con la prohibición de hacerlo, lanzaron objetos por las ventanas de sus habitaciones.

Desde dentro, el grupo español además de desmentir con rotundidad todas las acusaciones, se tiene la convicción de que este tipo de informaciones están saliendo en medios brasileños para desestabilizar a la selección campeona del mundo y de Europa, la gran rival de Brasil por el título de la Confederaciones.

Varios jugadores estudian demandar también al periodista brasileño que está publicando estas informaciones, mientras intentan centrarse en lo deportivo y poner todos sus sentidos en la semifinal que el jueves disputan ante Italia en el estadio Castelao.

En otro momento el encuentro llegaría con dos debates futbolísticos que han quedado aparcados: la portería y el nueve. Iker Casillas y Fernando Torres se perfilan como los elegidos por Vicente del Bosque.

El seleccionador marcó el camino a seguir en la portería el día que tenía que decidir en el inicio de la competición. Sabía Del Bosque que su decisión generaría revuelo apostase o no por Casillas. Si daba la titularidad a un portero que llevaba cinco meses sin jugar un partido oficial, el estado de Víctor Valdés sería el arma arrojadiza. Pero el seleccionador apostó por los galones.

Iker, nombrado mejor portero del mundo los cinco últimos años, no tenía nada que demostrar en la Roja donde ha sido decisivo con sus paradas en el camino a las conquistas de los éxitos recientes. En el vestuario fue entendida la decisión. Por Valdés y Pepe Reina los primeros.

Ocurrió algo inédito en una fase final. Del Bosque dio un partido a cada portero de la fase de grupos. Casillas fue el único que encajó, ante Uruguay. Reina fue un espectador más frente a Tahití y Valdés el más exigido contra Nigeria. La portería de la Roja está bien cubierta. En semifinales es la hora del capitán.

Más dudas pueden surgir en punta. La ausencia de Xabi Alonso en la Confederaciones cambió el dibujo. Retrasó la posición de Cesc Fábregas y devolvió la figura del nueve con Roberto Soldado. Justo los dos ‘tocados’ para semifinal a los que Del Bosque no tiene pensado forzar.

Aunque estuviese bien, Soldado se perfilaba suplente. Torres ha vuelto ha ganarse el protagonismo en una fase final. Se subió el último al avión a Brasil y con sus cinco goles en los dos partidos que ha jugado gana el pulso al resto de delanteros. Está a un tanto de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Confederaciones. No habrá mejor oportunidad que ante Italia para dirigir a España rumbo a la soñada final de Maracaná. Roberto Morales

Fortaleza (Brasil), 26 jun (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, realizó la primera prueba para las semifinales de la Copa Confederaciones que el jueves la Roja disputa ante Italia, con David Silva y Fernando Torres como novedades en el equipo titular en el lugar de Cesc Fábregas y Roberto Soldado.

Según pasan las horas se van complicando las opciones de jugar ante Italia para Cesc y Soldado. Los dos jugadores que fueron sustituidos ante Nigeria con problemas musculares siguen al margen del grupo. En el entrenamiento vespertino de este martes pisaron el césped del ‘Unifor’ (Universidad de Fortaleza), pero trabajaron al margen con un recuperador.

Estiramientos y carrera continua fue la sesión que completaron en 45 minutos Cesc y Soldado. Pese a que son optimistas para estar recuperados para el jueves, todo indica que Del Bosque los reservará para que estén en condiciones para la final, en el caso de que la Roja pueda con Italia en semifinales.

Del Bosque dirigió muy participativo un entrenamiento de una hora, el último en las instalaciones del ‘Unifor’ donde España ha encontrado en su semana en Fortaleza unas instalaciones antiguas pero un terreno de juego donde entrenar en perfectas condiciones.

El seleccionador corrigió continuamente a sus jugadores en un ejercicio de toque y presión, antes de dejar ver las ideas que tiene en mente para medirse a Italia. Con la decisión del portero aparcada e Iker Casillas como favorito al puesto de titular, Del Bosque repartió petos para el equipo titular en el que se encontraban Silva y Torres.

Por falta de efectivos estaba un solo central, Gerard Piqué, y el equipo lo completaban Arbeloa, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Silva y Fernando Torres.

La selección española terminará este miércoles de preparar todos los detalles del encuentro de semifinales en el escenario del encuentro, el estadio Castelao, en el último entrenamiento que comienza a las 15:15 hora local para habituarse a la hora del partido. Existe en la delegación española una seria preocupación por el calor y la humedad de Fortaleza tras la experiencia sufrida ante Nigeria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos