Deportes

El brasileño Naldo muestra comprensión por las protestas de sus compatriotas

Berlín, 26 jun (EFE).- El jugador brasileño Naldo, en las filas del Wolfsburgo alemán, expresó hoy su comprensión por las protestas pacíficas de sus compatriotas, coincidiendo con la Copa Confederaciones y orientadas a denunciar la corrupción y los altos costes del Mundial 204.

«Me parece que las protestas están bien y que son importantes», apunta Naldo, en declaraciones que publica hoy el diario «Wolgfsburg Nachrichten».

«Brasil necesita más escuelas y clínicas. Hay que destinar más dinero al sistema social», añade el jugador de la Bundesliga alemana, para expresar a continuación su rechazo ante los estallidos de violencia aparecidos en algunas de estas protestas.

Recomendados

Naldo argumenta que «con violencia no se consigue nada» y apunta que los responsables de los disturbios son «una minoría».

El jugador de la Bundesliga alemana se suma así a los mensajes de apoyo a las protestas de otros colegas asimismo brasileños, entre ellos el exfutbolista Romario, ahora diputado federal, decidido a fiscalizar los gastos de la organización del Mundial de 2014.

En un vídeo difundido la semana pasada en internet, Romario atacó a su gobierno y a la FIFA, que considera se ha convertido en el «verdadero presidente de Brasil» y que ha montado «un Estado dentro del Estado».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos