Deportes

Almagro supera al francés Rufin y entra en la tercera ronda

Londres, 26 jun (EFE).- El español Nicolás Almagro, decimoquinto cabeza de serie, se aseguró hoy una plaza en la tercera ronda del torneo de Wimbledon al vencer al francés Guillaume Rufin por 7-5, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

El español llega a Londres tras disputar esta temporada los cuartos de final en el Abierto de Australia y alcanzar la cuarta ronda en París, y se medirá en su siguiente compromiso al polaco Jerzy Janowicz, favorito número 24 en el All England Club.

Almagro, finalista este año en Barcelona y Houston, igualó con la victoria de hoy su mejor actuación en Wimbledon, una tercera ronda que ya disputó en las dos últimas ediciones del torneo (perdió ante el ruso Mikhail Youzhny en 2011 y ante el francés Richard Gasquet en 2012), así como en 2009, cuando le apeó el sueco Robin Söderling.

Recomendados

A sus 27 años, el español firmó sus mejores actuaciones en un gran torneo en Roland Garros en 2008, 2010 y 2012, cuando alcanzó unos cuartos de final de los que le apeó, en las tres ocasiones, su compatriota Rafael Nadal.

Este año igualó esa barrera de cuartos en Australia, donde otro compatriota, en ese caso David Ferrer, fue el encargado de cortarle el paso hacia las semifinales.

El pupilo del entrenador Samuel López desde enero de 2012 se presentaba hoy en la pista 3 del All England Club, al suroeste de Londres, tras haber superado el lunes en primera ronda al estonio Jurgen Zopp por 6-4, 7-6 y 7-5.

Su rival de hoy, el francés Rufin, ya había sucumbido ante Almagro el año pasado en este mismo escenario.

En aquella ocasión, igual que hoy, logró arrebatarle el segundo set al español (6-2, 5-7, 6-2 y 6-4).

Almagro tuvo que resistir a primera hora de esta tarde de nuevo los embates del francés en el segundo parcial, pero encaró con menos dificultades los dos últimos sets, con las defensas del rival ya menguadas.

Londres, 26 jun (EFE).- El español Nicolás Almagro, que hoy selló su pase a la tercera ronda de Wimbledon, quiere resarcirse en el tercer Grand Slam del año de las dolorosas derrotas que sufrió en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Almagro, decimoquinto cabeza de serie en Londres, dejó escapar tres bolas de partido ante su compatriota David Ferrer en Melbourne que le habrían dado el pase a su primera semifinal de un gran torneo, mientras que en el último Roland Garros vio cómo Tommy Robredo le remontaba dos sets para frenar su avance hacia cuartos de final.

«Está claro que fueron momentos difíciles, pero gracias a Dios tengo gente que en todo momento ha confiado en mí y me ha ayudado a salir de ese pequeño drama que interiormente me estaba montando», afirmó hoy a Efe el murciano, de 27 años.

En la pista 3 del All England Club, Almagro ‘torturó’ hoy al francés Guillaume Rufin en segunda ronda con su saque (logró 21 «aces»), una de sus mejores armas sobre la hierba.

«Llevo cuatro meses liderado la clasificación de ‘aces’. Todo es fruto del trabajo que he realizado durante la pretemporada con mi equipo», señaló el español: «Creo que no es anecdótico, ojalá pueda acabar así el año», apuntó.

Almagro, que ya había batido el año pasado en Wimbledon a su rival de hoy, señaló que el francés es «un jugador muy peligroso en estas superficies, que juega muy recto y se apoya bien en la fuerza del rival».

Sobre su próximo rival en Londres, el polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto favorito en el torneo, Almagro sostuvo que va a ser un encuentro duro: «Ambos queremos estar en la cuarta ronda, ojalá lo pueda conseguir, pero está claro que nadie va a regalar nada».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos