Verdasco se queda a un paso de la remontada ante Tipsarevic

Por Publimetro Colombia

París, 31 may (EFE).- El español Fernando Verdasco se quedó a un paso de la remontada ante el serbio Janko Tipsarevic en la segunda ronda de Roland Garros, pero acabó sucumbiendo por 7-6(3), 6-1, 3-6, 5-7, 8-6 en una maratón de más de 4 horas y media de intenso tenis.

El madrileño peleó el primer set, cedió con contundencia el segundo, pero se aferró al partido para dar la vuelta y empatar a dos mangas.

En la definitiva, plantó cara al serbio, octavo favorito, que tuvo que emplearse a fondo para meterse en octavos.

Su rival por un puesto en cuartos de final será el ruso Mikhail Youzhni, cabeza de serie 29, verdugo del argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-7(5), 7-5, 6-4.

Verdasco se mostró muy triste por la eliminación porque consideraba que tenía “un cuadro ilusionante”.

“Mis próximos rivales hubieran sido buenos jugadores pero creo que podía haberlos ganado y me hubiera plantado en cuartos de final contra Djokovic”, afirmó.

“Venía jugando muy bien y entrenando también. He perdido contra el octavo favorito y he estado a dos juegos de ganarle, creo que eso demuestra que tengo confianza y estoy bien. Por eso estoy más triste”, señaló.

Verdasco indicó que le sorprendió el juego de Tipsarevic, porque la tierra batida no es su superficie de predilección y porque “no venía jugando muy bien”.

“Me ha sorprendido su nivel, parecía otro. Sobre todo en el quinto set ha estado muy bien, ha sacado increíble. Creo que él estaba más fatigado que yo, pero como ha tenido tan buen servicio no ha necesitado correr mucho”, afirmó.

“Me hubiera gustado empezar sirviendo yo en el quinto, creo que así he tenido más presión. Él ha servido muy bien, ha tenido muchas líneas, ha estado excesivamente acertado”, señaló.

Verdasco afirmó que el primer set fue muy igualado y que con dos abajo sintió que podía remontar a condición de “no fallar” porque “ya no había margen de error”.

Pero en el quinto set Tipsarevic hizo su mejor tenis y se llevó el partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo