Deportes

Salom doblega a Viñales por 25 milésimas y Folger acaba tercero

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Luis Salom (KTM) doblegó a su compatriota Maverick Viñales (KTM) por apenas 25 milésimas de segundo y en la última vuelta que realizó al circuito de Mugello, escenario de la quinta carrera del campeonato del mundo de motociclismo, el Gran Premio de Italia, en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Salom marcó un mejor tiempo de 1:59.606 al aprovechar que la pista de la Toscana italiana mejoró considerablemente su estado tras las lluvias caídas durante la mañana pero lo hizo en su último giro, pues hasta ese momento quien detentaba el mejor tiempo era su compatriota y líder del mundial Maverick Viñales.

En la primera sesión de entrenamientos libres el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) había sido el más rápido por delante de Maverick Viñales, quien con la mejora de las condiciones de la pista saltó a la misma en la segunda tanda dispuesto a marcar las diferencias y casi lo consigue, si no llega a ser por el registro que protagonizó su rival Luis Salom.

Recomendados

Entre ellos apenas hubo 25 milésimas de segundo de diferencia y fueron los únicos en rodar por debajo de los dos minutos en los 5.245 metros del trazado de Mugello, en tanto que Jonas Folger ya acabó a casi medio segundo de distancia y más atrás lo hicieron el británico Danny Webb (Suter Honda) y el australiano Jack Miller (FTR Honda), los únicos que concluyeron por debajo del segundo de diferencia respecto al líder de la categoría.

Bastantes más problemas de los previstos tuvo Alex Rins (KTM), que no pudo pasar de la décima posición en esta primera jornada de entrenamientos, si bien el dato más preocupante es que se encuentra a algo más de un segundo y medio de los hombres de cabeza, demasiada distancia para lo que es habitual en el joven pupilo de Emilio Alzamora en la escudería Estrella Galicia 0’0.

Los registros de la segunda tanda de entrenamientos resultaron mucho mejores que los de la primera al mejorar la pista, pero ello propició que los pilotos con mecánicas menos potentes acabasen cediendo terreno frente a aquellos que disponen de mejor material técnico y que por la mañana no quisieron arriesgar más de lo estrictamente necesario.

Así fue como Isaac Viñales (FTR Honda), noveno por la mañana pasó a la decimoctava posición, justo por delante de Álex Márquez (KTM), a quien el técnico circuito de Mugello se le ha «atragantado», como también a Juanfran Guevara (TSR Honda) o Ana Carrasco (KTM), que acabaron en posiciones mucho más retrasadas.

Mención especial merece el español Efrén Vázquez (Mahindra), quien optó por no salir a rodar en los primeros libres para evitar una caída dadas las condiciones en las que se encontraba la pista y para no sufrir una nueva caída que agravase la fractura de clavícula de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente antes de viajar a Italia.

Vázquez vio los primeros entrenamientos en su taller y en los segundos se probó sin forzar demasiado para acabar vigésimo noveno.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 para el Gran Premio de Italia:

.1. Luis Salom (ESP/KTM) 1:59.606 a 157,8 km/h.

.2. Maverick Viñales (ESP/KTM) 1:59.631

.3. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 2:00.101

.4. Danny Webb (GBR/Suter Honda) 2:00.361

.5. Jack Miller (AUS/FTR Honda) 2:00.395

.6. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 2:00.618

.7. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 2:00.772

.8. Niccolo Antonelli (ITA/FTR Honda) 2:01.080

.9. John McPhee (GBR/FTR Honda) 2:01.121

10. Alex Rins (ESP/KTM) 2:01.133

……..

18. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 2:01.514

19. Álex Márquez (ESP/KTM) 2:01.792

26. Juanfran Guevara (ESP/TSR Honda) 2:02.559

29. Efrén Vázquez (ESP/Mahindra) 2:02.822

32. Ana Carrasco (ESP/KTM) 2:03.424. Juan Antonio Lladós

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos