Deportes

Rabat lograr su objetivo y marca el ritmo a sus rivales

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) consiguió el objetivo que se había fijado y a pesar de todos los imponderables se encargó de marcar el ritmo de todos sus rivales al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Mugello.

PUBLICIDAD

Rabat, que por la mañana tuvo una caída sin consecuencias y por la tarde se salió de la pista poco antes de marcar su primer registro de vuelta rápida, supo sobreponerse a todos los problemas para doblegar a quienes hoy fueron sus principales rivales, el italiano Simone Corsi (Speed Up) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Mientras, Pol Espargaró (Kalex), que por la mañana logró el tercer puesto, no terminó de evidenciar una progresión que le permitiese estar con los más rápidos, todavía con problemas en la puesta a punto de su moto y acabó noveno, justo por detrás de Nicolás Terol (Suter), quien bien podía haber finalizado tres posiciones más adelante.

Recomendados

Terol no se dio cuenta de que tras el rebufo de su moto rodaban varios pilotos, el francés Johann Zarco (Suter), el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up) y el británico Scott Redding (Kalex), el líder del mundial, y todos ellos le superaron en la larga recta de meta del circuito de Mugello.

Como ya sucediese por la mañana, el primer líder de los entrenamientos fue el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), al que luego sucedió en la tabla el belga Xavier Simeon (Kalex) con los españoles Julián Simón (Kalex) y Nicolás Terol (Suter) en la cuarta y sexta plaza respectivamente, pero todavía quedaba mucho tiempo por delante de pruebas y todo podía cambiar, como así sucedió.

«Tito» Rabat, quinto por la mañana, mantuvo su línea ascendente durante toda la jornada y a la postre los dos segundos que prácticamente mejoró respecto a ese momento le permitieron consolidar la primera posición en los libres con casi dos décimas de segundo de ventaja sobre Corsi y poco más respecto a Nakagami.

Tras Terol y Espargaró se clasificó el suizo Thomas Luthi (Suter), mucho más recuperado de su lesión en un hombro, que superó en algo más de una décima de segundo a Julián Simón, al final undécimo, con Axel Pons (Kalex) decimoséptimo por delante de un Toni Elías (Kalex) que pudo recuperar el tiempo perdido y bajar en más de cuatro segundos un tiempo que por la mañana le había colocado en las últimas posiciones de la tabla.

Vigésimo fue Jordi Torres (Suter), mientras que Ricard Cardús (Speed Up) y Alberto Moncayo (Speed Up) acabaron en posiciones más retrasadas.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto2 para el Gran Premio de Italia:

.1. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:53.583 a 166,2 km/h.

.2. Simone Corsi (ITA/Speed Up) 1:53.780

.3. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 1:53.826

.4. Johann Zarco (FRA/Suter) 1:53.938

.5. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 1:53.951

.6. Alex de Angelis (RSM/Speed Up) 1:53.974

.7. Scott Redding (GBR/Kalex) 1:54.077

.8. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:54.239

.9. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 1:54.241

10. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1:54.289

11. Julián Simón (ESP/Kalex) 1:54.434

……..

17. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:54.660

18. Toni Elías (ESP/Kalex) 1:54.664

20. Jordi Torres (ESP/Suter) 1:55.035

26. Ricard Cardús (ESP/Speed Up) 1:55.946

29. Alberto Moncayo (ESP/Speed Up) 1:56.764.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber