El Mónaco anuncia el fichaje de Falcao por cinco temporadas

Por Publimetro Colombia

Madrid, 31 may (EFE).- El Mónaco y el Atlético de Madrid anunciaron hoy el acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao al club monegasco, con el que el futbolista se ha comprometido por los próximos cinco años, según informaron esta tarde ambos clubes con sendos comunicados en sus páginas web.

“Estamos muy contentos de que Radamel Falcao haya elegido el reto del Mónaco. Es un honor para nosotros contar con uno de los mejores jugadores del mundo para que el Mónaco recupere su lugar”, dijo Dmitry Rybolovlev, según recoge la página web del Mónaco, que no especifica cantidades del traspaso desde el club madrileño.

El Mónaco pagará 60 millones de euros por el traspaso del jugador, con lo que se convierte en el fichaje más alto económicamente de la historia de la Liga francesa, según explica ‘Le’equipe’. El Atlético de Madrid percibirá 45 de esos millones.

El contrato no incluye “cláusula alguna” para ir al Real Madrid al término del primer año, según aseguró ayer, jueves, Vadim Vasilyev, director deportivo del Mónaco.

Minutos después del comunicado oficial del Mónaco, el Atlético también anunció el traspaso: “El Atlético de Madrid y el AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Radamel Falcao García a la entidad monegasca después de que el delantero, con permiso del club rojiblanco, alcanzara a su vez un acuerdo para las próximas cinco temporadas con el conjunto del Principado”.

“Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en su nuevo destino y le agradecemos las grandes muestras de profesionalidad que ha demostrado en las dos temporadas que ha militado en nuestro club”, continúa la nota del club madrileño.

Falcao se une al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco presidido por Dmitry Rybolovlev, que ya había gastado 70 millones de euros en las contrataciones del colombiano James Rodríguez y del portugués Joao Moutinho, ambos desde el Oporto, y que también ha incorporado a Ricardo Carvalho desde el Real Madrid.

Su fichaje por el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético, con el que ha anotado 70 goles en 91 partidos, desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla, y desde su primer tanto, cinco días más tarde contra el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón, con un remate de cabeza.

Ahí comenzó su andadura en el club rojiblanco, que cerró su incorporación el 18 de agosto de 2011 y que le presentó, ante unos diez mil aficionados, cuatro días más tarde en un Vicente Calderón que ya aclamaba a su nuevo delantero, que llegó a la entidad para suplir la marcha del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero en ese verano.

En la primera temporada sumó 36 tantos en competición oficial, repartidos en 24 en la Liga y 12 en la Liga Europa, la primera satisfacción del ‘Tigre’ Falcao en el conjunto madrileño, cuando festejó su primer título, en la final ante el Athletic en Bucarest, el 9 de mayo de 2012, con dos goles suyos en la final (3-0).

El 31 de agosto conquistó su segundo trofeo, la Supercopa de Europa, frente al Chelsea (4-1), con tres goles del delantero, la mejor manera para comenzar una campaña en la que ha marcado 34 tantos (28 en la Liga, tres en la Supercopa, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa), ha cumplido el objetivo de la clasificación directa para la Liga de Campeones y ha ganado la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).

Antes del Atlético jugó en el Oporto, su primer club en Europa y con el que anotó 67 goles en dos campañas, entre 2009 y 2011, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas de Portugal y una Liga Europa, y en el River Plate, en el que se formó en las categorías inferiores hasta su ascenso al primer equipo, con el que logró un Torneo Clausura.

Madrid, 31 may (EFE).- El colombiano Radamel Falcao, nuevo delantero del Mónaco, se despide de la Liga española y del Atlético de Madrid después de dos años -“maravillosos”, dice- en los que ha ganado una Liga Europa, una Supercopa continental y una Copa del Rey, ha disputado 91 partidos oficiales y ha marcado 70 goles.

La referencia ofensiva del equipo durante los últimos dos cursos, con una productividad altísima de goles y con un liderazgo incontestable en las finales más recientes de los rojiblancos, toma ahora un nuevo camino en la Liga francesa y en las filas de un conjunto hecho a golpe de talonario para la próxima temporada.

No jugará la Liga de Campeones, el premio que ganó con el Atlético este mismo curso, con la mejor posición y puntuación del equipo madrileño desde el ‘doblete’ de 1995-96, tras confirmarse hoy oficialmente su venta al Mónaco y el fin de su exitosa etapa de dos años en el conjunto rojiblanco, que pierde de nuevo a un ídolo.

Porque Falcao, el ‘9’ que ha agrandado en los últimos tiempos la historia y el currículum de títulos del Atlético, ha sido admirado y aclamado en el Vicente Calderón desde su incorporación al club en el verano de 2011, en una operación de 45 millones de euros que incluyó su traspaso y el de Ruben Micael, que nunca jugó de rojiblanco.

No sólo recabó las preferencias del aficionado, sino también lo refrendó con trofeos. Él ha ganado tres con el Atlético de Madrid: una Liga Europa, una Supercopa continental y una Copa del Rey, en las dos primeras como protagonista principal, como el héroe que guió a su equipo a la gloria con goles decisivos y partidos sublimes.

El primero fue el 9 de mayo de 2012 contra el Athletic de Bilbao en el estadio Nacional de Bucarest por la Liga Europa. Fue una demostración de su poder ofensivo, con dos goles que encaminaron al Atlético hacia su segundo título de esa competición y hacia la condición de máximo anotador del torneo de Falcao, con doce tantos.

El ‘Tigre’, que ya había ganado esa competición como mejor artillero un año antes con el Oporto portugués, fue el líder del Atlético aquella noche con dos golazos, el primero en el minuto 7, con un disparo a la escuadra de Gorka Iraizoz, y el segundo más allá de la media hora de juego, con una fenomenal acción dentro del área.

Campeón, mejor jugador de la final, máximo goleador… La noche del 9 de mayo de 2012 fue magnífica para el atacante, pero el siguiente gran duelo europeo de Falcao, la Supercopa continental del 31 de agosto en el estadio Luis II de Mónaco frente al Chelsea, fue aún mejor, con un partido de ensueño y admirado por todo el mundo.

En un planteamiento perfecto del argentino Diego Simeone, con un equipo que funcionó a toda máquina como bloque, siempre preparado para lanzar unos contragolpes temibles, el delantero colombiano fue una figura indefendible para el Chelsea, que asistió incrédulo a la exhibición del ariete en un primer tiempo incontestable.

Tres goles, un remate al poste y otro al larguero resumieron el fantástico encuentro de Falcao, que batió al checo Petr Cech en los minutos 6, 19 y 45. Primero a pase de Koke con un toque inalcanzable para el checo Petr Cech (0-1), después con un tiro a la escuadra (0-2) y finalmente, al borde del descanso, a pase de Arda Turan.

Su tercer título, el que culminó su sensacional trayectoria como rojiblanco, fue hace apenas dos semanas, el pasado 17 de mayo en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No marcó ningún gol, pero su jugada en el empate a uno, con asistencia al brasileño Diego Costa, elevó aún más su nota.

Son las tres copas que han extendido su palmarés y el del Atlético en sus dos años en el club, en los que protagonizó también una gesta inédita en el Vicente Calderón: marcar cinco goles en un mismo encuentro. Fue el 9 de diciembre de 2012 frente al Deportivo de La Coruña, al que su equipo superó por un apabullante 6-0.

Han sido dos cursos repletos de tantos: 70 en 91 partidos, una media de 0,7 por duelo y que crece a 0,8 desde el debut del argentino Diego Simeone como entrenador del Atlético, en enero de 2012. Desde entonces anotó 58 dianas en 71 partidos. Antes, con Gregorio Manzano, había conseguido doce en 20 choques oficiales.

En el recuerdo de su paso por el Atlético también queda el anuncio de su fichaje, el 18 de agosto de 2011, a través de los vídeo-marcadores del Vicente Calderón en el descanso del duelo de la Liga Europa ante el Vitoria de Guimaraes; su debut oficial, el 10 de septiembre de 2011 en Mestalla; su primer tanto, el 15 de ese mes ante el Celtic, y muchísimos más goles vestido de rojiblanco.

– LOS NÚMEROS DE FALCAO CON EL ATLÉTICO:

========================================

2011-12 2012-13 Total

PJ Goles PJ Goles PJ Goles

— —– — —– — —–

Liga 34 24 34 28 68 52

Copa del Rey 1 0 4 2 5 2

Liga Europa 15 12 2 1 17 13

Supercopa Europa 0 0 1 3 1 3

————————————————————-

Total 50 36 41 34 91 70.

Madrid, 31 may (EFE).- El delantero colombiano Radamel Falcao se mostró feliz ante su nuevo reto en el Mónaco, que ha hecho oficial su contratación, y agradecido al Atlético Madrid, que le “regaló dos años inolvidables”

“Al Atleti y toda la familia colchonera, gracias!. Me regalaron dos años inolvidables!. Quedarán grabados en el corazón!”, indicó Falcao en su cuenta de Twitter.

El atacante sudamericano, que se ha comprometido con el club monegasco por cinco temporadas, se mostró expectante e ilusionado ante su próxima etapa en el fútbol francés.

“Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al Mónaco. Nuevas metas, nuevos retos! Sé que van a estar ahí para apoyarme”, agregó el goleador.

Falcao alentó a los seguidores del Mónaco. “Estoy contento de unirme al Mónaco y estoy también feliz de llevar estos colores. Un abrazo”, apuntó en la página web de su próximo club, que dio oficialidad al fichaje del colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo