Lorenzo advierte de que "el resto de pilotos tiene que mejorar"

Por Publimetro Colombia

Mugello (Italia), 31 may (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, se mostró muy satisfecho del rendimiento obtenido y que ello “es una buena señal”, pero advirtió de que “el resto de pilotos tiene que mejorar mañana”.

“Es muy pronto todavía para asegurar qué sucederá pues creo que el resto de pilotos tienen que mejorar su tiempo si no nos superan, y Dani el año pasado rodó mucho más rápido, con lo cual con una moto igual que la del año pasado como mínimo tendrían que ir igual de rápidos”, explicó Lorenzo.

“He encontrado bien la pista, con bastante adherencia y es cierto que el neumático que nos han traído aquí es como el de Phillip Island, diseñado para evitar el sobrecalentamiento en curvas largas y rápidas”, comentó Lorenzo, recalcó que “Honda tiene mucho margen para mejorar, si bien hace tiempo que no tenemos esa distancia con nuestros rivales y es una buena señal, pero los demás pilotos están todavía lejos de su límite”.

En cuanto a la caída de Marc Márquez el campeón del mundo de MotoGP explicó que “es un sitio delicado, es la recta más peligrosa del mundial, se rueda en sexta a fondo a unos 340 km/h. y pierdes la rueda delantera, por lo que tienes que cortar gas para evitar la caída antes de frenar. Tiene truco esa recta”.

“Quizás no ha entendido esa curva y la verdad es que ha tenido mucha suerte, ya que a más de 300 por hora el riesgo de hacerte mucho daño es grande, pero lo importante es que no se lo ha hecho y aprenderá de estas caídas”, aseguró Lorenzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo