Ferrer fulmina a Feliciano López para llegar a octavos de Roland Garros

Por Publimetro Colombia

París, 31 may (EFE).- El español David Ferrer fulminó hoy a su compatriota Feliciano López, al que derrotó por 6-1, 7-5 y 6-4, en poco más de dos horas, con lo que logró la clasificación para octavos de final de Roland Garros por tercer año consecutivo.

Su rival saldrá del duelo entre el canadiense Milos Raonic, cabeza de serie número 14, y el sudafricano Kevin Anderson, 23.

Ferrer se mostró en todo momento muy superior al toledano, a quien le costó entrar en el partido y poco pudo hacer contra el cuarto favorito de Roland Garros.

La primera manga se saldó en media hora y, con esa losa encima, el levantino se sintió cómodo para adaptar el encuentro a sus necesidades, desde el fondo de la pista, un tenis mucho más propio de la pista rápida que el ataque de López.

Feliciano nunca había ganado a Ferrer sobre tierra batida y ya había advertido de la dificultad de vencerlo en el actual momento deforma que atraviesa el levantino.

Sin embargo, López había derrotado en seis ocasiones a Ferrer antes de la cita de hoy, las mismas en las que había sucumbido.

Ferrer demostró que está en un buen momento de forma y que en este Roland Garros quiere hacer algo grande.

Tras mostrar algunos problemas en la primera ronda contra el australiano Marinko Matosevic con algunos problemas, aunque sin ceder un set, su juego elevó el nivel frente a su compatriota Albert Montañés, que llegaba a París tras haber ganado en Niza.

Contra López, el juego de Ferrer pareció todavía elevarse un poco más, en busca de su mejor momento en París, con la vista puesta en su techo, las semifinales que alcanzó el año pasado, cuando su raqueta se cruzó contra la de Rafael Nadal, intratable sobre la Philippe Chatrier.

A sus 31 años y después de que en noviembre pasado sumara en la capital francesa su primera triunfo en un Masters 1.000, el de Bercy, Ferrer muestra una solidez que le hacen temible para cualquier rival.

Este año ha sumado dos títulos, los de Auckland y Buenos Aires, y en el circuito de tierra batida europea llegó a la final de Estoril, donde fue derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka.

En Madrid y en Roma se topó en cuartos de final contra la misma piedra, Nadal, al que logró arrebatar un set en cada contienda.

Ferrer se acerca y su experiencia y solidez le muestran como el único candidato creíble para romper la hegemonía de los tres grandes en Roland Garros.

París, 31 may (EFE).- El español David Ferrer logró hoy ante su compatriota Feliciano López su triunfo 100 en un Grand Slam, el que le sirvió para meterse en octavos de final de Roland Garros, pero el levantino destacó que más que las cifras se queda “con el trabajo y la constancia” de estos años.

“Es un número, estoy contento por la carrera tan longeva que estoy teniendo y que dure. Me quedo con el trabajo, el sacrificio y la constancia que me sirven para superar los momentos no tan buenos y han permitido que haya tenido la carrera muy regular. Pero si me tengo que quedar con algo, es con el trabajo en la pista”, aseguró tras su victoria por 6-1, 7-5, 6-4.

Ferrer, de 31 años, reconoció que ha madurado, pero también que la edad va haciendo mella en su físico y que ahora tarda más en recuperarse físicamente.

“Ahora me apetece aprovechar más el tiempo con mi gente, con mi familia, a medida que pasan los años no he perdido ni una pizca de pasión por el tenis, pero me cuesta más viajar que antes”, dijo.

“A medida que pasan los años es más difícil, porque te vas desgastando, pero no hay que tener urgencia por nada. Si algo me han dado estos años de profesional es que cuanta menos prisa tienes por hacer mejor las cosas, mejor salen. Estoy en eso, pensando cada momento de mi vida tenística y cada punto”, agregó.

Ferrer reconoció que será “difícil repetir” lo que hizo el año pasado, cuando ganó siete torneos, entre ellos su primer Masters 1.000, el de Bercy, y fue semifinalista en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos y cuarto finalista en los otros dos Grand Slam.

Pero se mostró satisfecho de su actual temporada: “He empezado bien el año, soy 5 del mundo y me siento bien. Pero me cuesta más recuperar físicamente que hace tres o cinco años”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo