Deportes

El Bernabéu despide la ‘era Mourinho’

La afición del Real Madrid despide el fin de la ‘era Mourinho’ en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido del que el técnico exime a gran parte de sus titulares para enfrentarse a un Osasuna que quiere dar buena imagen en el fin de fiesta tras sellar la pasada jornada su permanencia.

Después de tres temporadas al mando del Real Madrid llega el fin de José Mourinho como técnico blanco. Un balance de tres títulos -Liga, Copa del Rey y Supercopa- y un millón de anécdotas que recordará siempre el madridismo.

Con la mayoría de la afición que acude al Santiago Bernabéu de su parte hasta que hizo público su pulso con Iker Casillas y quedó sentenciado cuando señaló a Cristiano Ronaldo tras la eliminación europea, la tercera consecutiva a puertas de la final.

Recomendados

El Bernabéu despedirá a Mourinho y a más jugadores que no seguirán la próxima temporada. Entre ellos el portero Antonio Adán, que se despedirá jugando ante las ausencias de Iker Casillas y Diego López. También lo harán Ricardo Carvalho y Michael Essien, y probablemente José Callejón, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Sin Varane lesionado ni Marcelo ya concentrado con Brasil para la Copa Confederaciones, Mourinho ha liberado a Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Xabi Alonso, Kaká y Cristiano Ronaldo. Ninguno de ellos jugará el último partido oficial de la temporada. Ha tenido que tirar de la cantera, con Nacho, Morata, Fabinho, Llorente y Omar para poder completar una convocatoria.

Si el Real Madrid ya tiene el segundo puesto asegurado, Osasuna tiene sellada su permanencia. Despide la temporada el conjunto ‘rojillo’ con el único propósito de ofrecer una buena imagen una vez liberada la tensión de haber logrado la continuidad en la Liga BBVA en la penúltima jornada contra el Sevilla.

Osasuna no se juega nada y después de una temporada angustiosa podrá al menos disfrutar de un partido sin la presión del marcador en el Bernabéu, donde algunos jugadores podrán vestir de ‘rojillo’ por última vez.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, renovó automáticamente por una temporada una vez lograda la permanencia, aunque la junta directiva todavía no ha confirmado su continuidad, por lo que incluso podría ser su último partido y, además, sin poder sentarse en el banquillo al estar sancionado.

Tiene nueve bajas forzosas: Arribas y Damià por sanción; Lolo, Nino, Annan, Miguel Flaño y Marc Bertrán por lesión y los internacionales concentrados con sus selecciones, el camerunés Raoul Loé y el iraní Masoud. Además, ha dado permiso a Patxi Puñal para quedarse en Pamplona por motivos personales y no ha convocado a Andrés Fernández, que había jugado todos los minutos de la Liga.

Mendilibar ha confirmado que jugará Asier Riesgo, aunque lo más probable es que le dé la oportunidad de despedirse con algunos minutos al veterano portero Ricardo López, quien mañana dice adiós como profesional a los 41 años. Ante la ausencia de efectivos, previsiblemente jugará inicialmente el defensa del filial Unai García.

MÁS DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos