Pedrosa asegura que es importante sumar ahora el máximo de puntos posible

Por Publimetro Colombia

Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) reconoció hoy, la víspera del comienzo del Gran Premio de Italia en Mugello, que para él “ganar siempre es bueno y ahora, en este momento, es todavía más importante sumar el máximo número de puntos posible, pero al final es así en cada carrera”.

“Los puntos siempre resultan importantes, pero cuantos más sumemos en esta primera parte del campeonato, mucho mejor, y, en nuestro caso, creo que en el fondo es bueno aprovechar los momentos en los que te sientes bien sobre la moto para conseguir el máximo posible”, agregó Pedrosa.

“Será importante ver cómo se desarrolla el fin de semana y ver si la moto va bien para que podamos tener un buen fin de semana en general y así sumar el máximo posible de puntos”, comentó el piloto.

En cuanto a la posibilidad de que la primera carrera en Italia se dispute en seco o en mojado, como auguran algunas predicciones, Dani Pedrosa aseveró que a él le gusta más “correr en seco y espero que sea en seco, pero de momento no hay buenas predicciones y al final habrá que adaptarse según avance el fin de semana a las condiciones”, comentó el piloto de Repsol Honda.

“Estos fines de semana, en los que la incertidumbre en la climatología se vuelve protagonista resultan complicados ya que resulta difícil conseguir una configuración buena de la moto y con la pista en estas condiciones cambiantes no suele tener la adherencia que los neumáticos necesitan, pero habrá que ver como podemos manejar la situación lo mejor posible”, afirmó.

En cuanto a su buen inicio de temporada, Dani Pedrosa dijo: “muchos años he arrancado haciendo podios, pero en puntos la verdad es que no lo he mirado si eran más o menos, la verdad es que sólo me preocupaba cuales son los resultados”.

De su compañero de equipo, Marc Márquez, y al ser preguntado sobre si Mugello podría dar el auténtico rendimiento del mejor debutante en la historia del mundial de motociclismo en la categoría reina, dijo no saberlo pero agregó que “las cosas que ha hecho las ha hecho muy bien”.

Para finalizar, Dani Pedrosa reconoció que tiene que aprovechar el momento: “ahora tenemos buen momento de forma y la moto esta respondiendo muy bien en todo momento, aunque en seco teníamos algún problema y tenemos que ver como evoluciona durante el fin de semana, con condiciones mixtas (agua y seco), pero lo importante es avanzar lo máximo como hasta ahora, ya que salvo en la primera carrera me he sentido muy bien”.

Mugello (Italia), 30 may (EFE).- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) es por derecho propio el principal referente de la quinta cita del mundial de MotoGP que este fin de semana cumple su fecha con la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, en donde las estadísticas podrían marcar en gran medida el devenir de los acontecimientos.

Pedrosa es sólido líder del mundial de MotoGP 2013, en el que ha ganado las dos últimas carreras de manera consecutiva (España y Francia), además de concluir segundo la carrera de Austin y en cuarta posición la prueba de Catar, de tal manera que supera con creces su inicio de la anterior campaña, en la que por estas fechas acumulaba, un segundo, dos tercero y un cuarto.

Aunque apenas cuenta con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero en la escudería Repsol Honda Marc Márquez, la veteranía de Dani Pedrosa es el “grado” que le permite encabezar la tabla de apuestas, aunque eso en Mugello sirva para muy poco.

Hasta la fecha, Dani Pedrosa cuenta con una sola victoria en Mugello, la que logró en 2010, mientras que un año antes se impuso en ese escenario el australiano Casey Stoner al manillar de la Ducati Desmosedici, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acompañándole en el podio.

Pero donde las estadísticas empiezan a jugar su baza es con el resto de competidores de Pedrosa, pues el último vencedor de las carreras de MotoGP en Mugello ha sido el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que lo hizo en 2012 y 2011, mientras que su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi, se mostró insultante desde el año 2002 hasta el 2008 ininterrumpidamente, siete triunfos consecutivos que añadir al tercero de 2009.

En el caso de Valentino Rossi sus siete victorias consecutivas debieran ser motivo más que suficiente para tenerle en consideración, si bien el hecho de que fue en Mugello donde sufrió su fractura más grave con la rotura de tibia y peroné que se produjo en entrenamientos en 2010 y los dos años de “calvario” a su paso por Ducati, sexto en 2011 y quinto en 2012, no parecen haberle dejado en muy buen lugar.

Aún con todo, Rossi será un piloto a tener en cuenta y que seguro en su fuero interno piensa que Mugello debe ser el punto de despegue de su regreso a la elite de la categoría en la que durante años fue el referente y dominador.

No lo tendrá fácil ante la secuencia encadenada por Dani Pedrosa, el histórico y arrollador inicio de temporada de un debutante como Marc Márquez, que no sabe todavía lo que es estar fuera del podio y que seguro en Mugello buscará nuevamente sorprender a sus rivales con una nueva victoria que ya ha paladeado en el trazado toscano en la categoría intermedia de Moto2.

Quizás, quien más acuciado se vea por la presión sea el campeón del mundo Jorge Lorenzo, cuyo inicio de temporada es peor que el del pasado año, cuando ganó dos carreras y ahora sólo tiene una en su zurrón y, además, lo que es peor, tras obtener el peor resultado en muchos años, un séptimo puesto en el circuito francés de Le Mans.

Datos al margen, una vez más Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Rossi serán los protagonistas de un fin de semana en el que nuevamente se les podría “revolver” el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien a pesar de las lesiones que se produjo en su caída de entrenamientos en Francia acabó sobre el podio con su mejor resultado de siempre, segundo.

Mugello puede ser también el escenario para el lucimiento de otro “local”, Andrea Dovizioso, quien parece encontrarse cada vez más a gusto sobre su Ducati Desmosedici, cuyo potencial podrá salir a relucir en todo su esplendor en un trazado muy propicio a sus especiales características técnicas.

En la categoría CRT (Claiming Rules Team), una vez más serán los pilotos del equipo de “Aspar” los que centralicen la atención, aunque el español Aleix Espargaró (ART) cuenta con una renta importante de puntos e incluso en lo que va de campeonato se ha permitido el lujo, por otra parte no al alcance de demasiados pilotos, de superar a rivales con mecánicas de MotoGP.

Espargaró es noveno en la clasificación general, con hasta cuatro pilotos de MotoGP por detrás de él y tras puntuar en todas las carreras disputadas hasta la fecha, si bien es seguro que buscará mejorar su mal resultado de Francia, en donde no pudo pasar del decimotercer lugar.

Como Espargaró, también buscará mejorar su rendimiento Héctor Barberá (FTR Kawasaki), que es decimoquinto en la clasificación provisional del mundial con dos de sus casilleros en blanco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo