‘No me pesa la camiseta de Brasil’: Neymar

Por Andrés Del Bruto

Crack dentro y fuera de la cancha. Neymar está en el ojo del huracán, el jugador del que todos hablan aquí, en Río de Janeiro, y a nivel mundial. Su millonario traspaso (74 millones de euros) de Santos a Barcelona sacudió el mercado y ha generado muchas especulaciones: ¿cómo jugará el equipo de Tito Vilanova con el brasileño y Messi?

Aquello se despejará con el tiempo, cuando Neymar llegue a España para someterse a exámenes, firmar su contrato de cinco años y ser presentado.

Mientras tanto, Neymar protagonizó el lanzamiento mundial de los nuevos zapatos de Nike, los Hypervenom. Periodistas de Rusia, Turquía, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, España, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile asistieron al evento, organizado en el puerto de Río de Janeiro. En silencio, el brasileño ingresó a través de un túnel, se sentó frente a un cofre y de allí sacó los Hypervenom, que él mismo ayudó a diseñar.

Minutos después, PUBLIMETRO tuvo acceso a una ronda de preguntas al jugador conducida por el actor y presentador brasileño Renato Lazaro. Relajado, pese a estar en el foco de todas las luces y cámaras de la prensa mundial, confesó su pasión por relatar su vida a través de Instagram, cuáles son sus objetivos para la Copa Confederaciones y cuál es la filosofía con la que vive el fútbol.

¿Cómo está hoy, apenas unos días después dejar su querido Santos?

Triste porque dejo a un equipo que amo, a una ciudad en la crecí. Por nueve años jugué en Santos. Pero estoy feliz de tener un nuevo desafío.

Sorprendió anunciando su traspaso por Instagram. ¿Seguirá usándolo?

Me gusta usar Instagram. La gente que me quiere sabe que se puede conectar conmigo a través de esa forma. Me encanta publicar allí lo que hago. Seguiré poniendo fotos en Instagram. No puedo dejar de publicar mis fotos.

La verdad, ¿cómo se siente?

Tengo mariposas en el estómago. Es un sueño hecho realidad. Jugar con futbolistas como Messi y Adriano es algo que no se puede definir.

¿Cómo fue su participación en el proceso de diseño de los nuevos Hypervenom?

No los diseñé exactamente, pero probé varios prototipos hasta que encontré el ideal. Es un zapato extremadamente cómodo, eso es lo más importante para mí. Me reuní con la gente de Nike en Santos cuando hablamos por primera vez. Vimos algunos bocetos, eran hermosos. Había otros colores, no diré cuáles. Me gustaron los colores que finalmente quedaron. Fue una buena conversación que derivó en este zapato. Luego visité una de las oficinas de Nike y jugué fútbol con sus empleados durante el proceso de diseño. Les pedí a los diseñadores que sean cómodos. Y el resultado es que no solo son lindos, también son cómodos y eso me ayuda mucho.

Cristiano, Iniesta y Ronaldinho son los otros embajadores de las líneas de zapatos de Nike. ¿Qué siente ahora que es el representante de Hypervenom?

No podría haber soñado estar al nivel de ellos, me hace estar orgulloso. Ahora solo espero que este zapato haga su trabajo para mí.

¿Cómo llega Brasil a la Copa Confederaciones?

Hemos practicado mucho para hacer un buen torneo y para que todos estén orgullosos de nuestro rendimiento. En estos días vamos a reunirnos para seguir preparándonos.

¿Cómo enfrenta esta competencia?

Trataré de dar lo mejor y de ayudar al equipo con un pase, un gol, ¡como sea! Solo quiero ayudar. Lo importante es que estamos muy unidos, nuestro fútbol es de los mejores del mundo, tenemos buenos jugadores que nos pueden llevar a lo más alto.

¿Qué siente al vestir la camiseta de la selección brasileña?

Es mucha responsabilidad, pero es un sueño hecho realidad. No hay que pensar que es una camiseta pesada, a mí no me pesa. Yo la siento como si estuvieras jugando en el patio de tu casa. Esa es mi forma de jugar y de vivir esta experiencia.

Cuando anunciaron que el mundial de 2014 sería en Brasil era apenas un niño. ¿Qué soñaba en esa época?

Quería ser como Ronaldo y Ronaldinho. Eran mis referencias. También lo era Robinho, a quien admiraba en Santos. No pensaba que terminaría jugando con ellos o estando en el mismo lugar que ellos ocuparon en la selección.

Neymar tiene que decidir entre la 7 y la 11

Desde que se anunció su llegada a Barcelona, ha surgido el dilema del número que llevará en el dorsal de su camiseta azulgrana. Neymar acostumbra a usar el número 7, pero también se decanta por el 11.

Ambos tienen dueño en el Barcelona, por lo que aún es incierto qué va a suceder. Lo más probable es que pueda usar el 7 de David Villa, ante la inminente salida del español en búsqueda de nuevos rumbos.

La otra pertenece a Thiago Alcántara, que seguirá en el club. Lo cierto es que las dos opciones ya se venden en Barcelona.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo