Deportes

Navarro luce con tres jonrones y Hernández recupera el poder de su brazo

Houston (EEUU), 30 may (EFE).- La ofensiva en las Grandes Ligas tuvo protagonismo venezolano, luego de que el receptor Dioner Navarro pegó tres cuadrangulares y su compatriota Miguel Cabrera siguió estelar al conectar también un vuelacerca y dejarlos como los latinoamericanos más destacados de la jornada.

El abridor dominicano Roberto Hernández empieza a recuperar el control en su serpentina y brilló desde la lomita con un triunfo brillante.

Navarro surgió con su mejor inspiración ofensiva como profesional y pegó por primera vez en su carrera tres cuadrangulares que ayudaron a los Cachorros de Chicago a ganar 9-3 a sus vecinos de los Medias Blancas, de la Liga Americana.

Recomendados

Navarro consiguió jonrones a ambos lados del plato en el Wrigley Field, que se rindió ante su inspiración y poder con el bate.

El venezolano nunca había conectado más de un cuadrangular en un juego, pero éste fue su gran día con un récord personal de seis carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Navarro se convirtió en el primer jugador de los Cachorros en batear tres vuelacercas en un juego desde que el dominicano Aramís Ramírez lo hizo ante Astros de Houston el 20 de julio del 2010 en el Wrigley.

También fue el primer receptor en lograrlo desde que George Mitterwald lo hizo el 17 de abril de 1974 contra Piratas de Pittsburgh.

El último bateador ambidiestro de los Cachorros en jonronear a las dos manos en un juego fue Mark Bellhorn contra Cerveceros de Milwaukee el 29 de agosto de 2002.

Navarro comenzó la jornada con tres jonrones en 55 turnos esta temporada y acabó duplicando su total de cuadrangulares.

También levantó su promedio de bateo, de .200 a .241, con los Cachorros sumando su tercer triunfo seguido.

Navarro conectó un jonrón solitario en la segunda entrada ante el abridor John Danks (0-1) para romper el empate 1-1; lo hizo de nuevo con un corredor en circulación en el cuarto. Ambos batazos fueron desde el lado derecho del plato.

Cambió a la zurda en el séptimo, y Navarro conectó un descomunal batazo a la calle detrás de las gradas del bosque derecho. Fue un jonrón de tres anotaciones ante el relevista Brian Omogrosso, que generó el delirio de los 31-279 espectadores que acudieron a presenciar el partido.

Mientras que Cabrera sigue siendo protagonista, y en la derrota pegó batazo de cuatro esquinas para los Tigres de Detroit, que perdieron 3-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera (15) logró jonrón en el quinto episodio al conectar sobre los lanzamientos del abridor A.J. Burnett, llevando a un corredor en los senderos, cuando había dos «outs» en la pizarra.

Hernández recuperó la forma y trabajó poco más de ocho episodios para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 3-1 sobre los Marlins de Miami, que sumaron su octava derrota seguida.

Hernández (3-5) lanzó ocho episodios y dos tercios, permitió tres imparables, una carrera y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano enfrentó a 29 bateadores enemigos, y los controló con 92 lanzamientos, 67 de ellos a la zona perfecta del strike, para dejar en 4,87 su promedio de efectividad.

Hernández permitió 10 carreras en seis episodios combinados en sus dos salidas previas contra los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York, aunque esta vez limitó a los Marlins a una carrera y tres imparables.

El dominicano estuvo a un out de lanzar las nueve entradas. El más reciente juego completo de Hernández fue el 10 de septiembre del 2010 contra los Mellizos de Minnesota, cuando lanzaba para los Indios de Cleveland y era conocido como Fausto Carmona.

Su compatriota el cerrador Fernando Rodney (10) trabajó un tercio de entrada para acreditarse el rescate.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán también hizo sonar el bate, pero lo hizo en el triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Beltrán (12) botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio al enfrentarse con los lanzamientos del relevista Aaron Crow sin corredores en los senderos ni «outs» en la pizarra.

El cerrador venezolano Edward Mujica (17) lanzó un episodio y ponchó a uno para conseguir el rescate.

En el camino contrario, en la derrota, el primera base mexicano Adrián González jonroneó para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 3-4 contra sus vecinos de los Angelinos.

El cerrador colombiano Ernesto Frieri (11) se acreditó el rescate en un episodio, permitió dos jonrones, dos carreras y retiró a uno por la vía del ponche.

González (7) superó la serpentina de Frieri en el noveno episodio, sin corredores en los senderos cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

El primera base dominicano Carlos Peña pegó batazo de cuatro esquinas y los Astros de Houston vencieron 6-3 a los Rockies de Colorado.

Peña (4) castigó con batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio.

El dominicano cazó los servicios del cerrador Rob Scahill, sin corredores en el camino, cuando el lanzador buscaba el primer out del episodio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos