Deportes

Djokovic aniquila al argentino Guido Pella

París, 30 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, barrió hoy de la pista central de Roland Garros al argentino Guido Pella, 83º en el ránking de la ATP, por 6-2, 6-0 y 6-2, en una hora y 26 minutos.

La lluvia en París había obligado a interrumpir el partido durante cerca de 20 minutos cuando el serbio dominaba 6-2 y 3-0 al argentino, tras 46 minutos de juego.

Djokovic, que busca en París levantar la Copa de los Mosqueteros y ganar el último Grand Slam que se le resiste, se medirá en tercera ronda contra el vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov, 26º cabeza de serie, y el francés Lucas Pouille, invitado por la organización del torneo.

Recomendados

Tras la eliminación de Pella, el único argentino vivo en el cuadro masculino el Horacio Zeballos, que se enfrentará hoy para lograr el pase a tercera ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie.

En el cuadro femenino, la también argentina Paula Ormaechea se enfrentará en tercera ronda contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, quien eliminó a la campeona del Grand Slam de París en 2011, la china Na Li.

París, 30 may (EFE).- El argentino Guido Pella, que cayó hoy fulminado en segunda ronda de Roland Garros ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aseguró que su verdugo es «el jugador que mejor se mueve» del circuito.

«En el peloteo sientes que estás de igual a igual, pero él gana todos los puntos», dijo impotente Pella, de 23 años, tras caer por 6-2, 6-0 y 6-2, en una hora y 26 minutos.

En su primera aparición en Roland Garros el argentino valoró que fue la primera vez que jugaba contra un «top-ten» y que no entró «nervioso a la cancha», aunque no le sirvió de mucho.

«Intenté jugar de igual a igual todo lo que pude. Me hizo corre por todos lados y en los momentos importantes no se equivocó. Ahí estuvo la diferencia», analizó.

El bonaerense insistió en que Djokovic, que busca en París el único Grand Slam que le falta, es un «atleta» que «siempre tiene una buena respuesta para todo».

«Es un atleta. Tiene un físico privilegiado», insistió el argentino, que intentó «desequilibrarlo por algún lado pero fue imposible».

«Hoy lo que sentí en la cancha no lo sentí nunca», remachó el que fuera verdugo en primera ronda del croata Ivan Dodig, a quien sentenció en cinco sets.

Pella alabó el juego de Djokovic y afirmó que «los cuatro primeros (Djokovic, Federer, Murray y Nadal) tienen uno o dos escalones más», pero aseguró que en París el gran favorito es el español Rafael Nadal

«Ha ganado aquí siete veces por algo», dijo el de Buenos Aires, que se va de París con sensaciones positivas por haber llegado a segunda ronda en su estreno en el torneo y con un saco de puntos que le permitirán bajar de ránking hasta cerca del puesto 70, frente al 83º que le corresponde en la actualidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos