Deportes

2-4. Bélgica dejó en evidencia las debilidades de Estados Unidos

Cleveland (EE.UU.), 29 may (EFE).- La selección de Bélgica goleó hoy a la de Estados Unidos por 2-4 en partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

PUBLICIDAD

Aunque la primera parte concluyó con empate a 1-1, Bélgica fue superior al equipo de las barras y las estrellas, que se prepara para la vuelta de las eliminatorias del Mundial.

Bélgica rompió la paridad a los siete minutos con el delantero Kevin Mirallas con la complicidad del guardameta Tim Howard, que tuvo una salida vacilante para despejar el balón.

Recomendados

Estados Unidos igualó a los 22 minutos con un cabezazo del defensa Jeff Cameron a saque de esquina.

En la segunda parte, Bélgica retomó el control del balón y aprovechó otro regalo de Estados Unidos, esta vez del zaguero hispano Omar González. Christian Benteke marcó a los 56 minutos.

La selección europea ajustó sus líneas y a los 65 minuto Marouane Fellaini amplió. Benteke apuntaló la goleada a los 72.

Estados Unidos maquilló el marcador con el segundo gol del punta Clint Dempsey, esta vez de penalti sobre los 80 minutos.

El resultado dejó en evidencia las grandes deficiencias del equipo estadounidense en todas sus líneas, especialmente en la defensa, donde no se mostró siempre con mucho nerviosismo, falta de coordinación y entendimiento entre sus jugadores.

El centro del campo tampoco tuvo su mejor inspiración y en el ataque jugaron a ráfagas y sin que pudiesen superar a la defensa de Bélgica que estuvo siempre bien posicionada.

El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, comenzó así, con mal pie, una serie de cinco partidos en apenas veinte días.

Estados Unidos verá de nuevo acción el domingo en el RFK Stadium, de Washington. Se enfrentarán la selección de Alemania, que hoy goleó por 4-2 a la de Ecuador en Boca Raton (Florida).

Los dos partidos de preparación le servirán a Estados Unidos para retomar las eliminatorias de clasificación al Mundial de Brasil 2014 que comenzará el 7 de junio de visitante frente a Jamaica y luego lo harán de locales frente a Panamá el 11 de junio en Seattle y el 18 ante Honduras, en Sandy (Utah).

– Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Tim Howard (m.46, Brad Guzan); Geoff Cameron, Omar González, Clarence Goodson (m.69, Matt Besler), DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Sacha Kljestan (m.81, Stuart Holden), Graham Zusi (m.69, Brad Evans), Brad Davis (m.63, Terrence Boyd); Clint Dempsey y Jozy Altidore (m.47, Eddie Johnson). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

4. Bélgica: Simon Mignolet; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen (m.36, Sebastien Pocognoli), Vincent Kompany (m.72, Guillaume Gillet), Jam Vertonghen; Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Steven Defour (m.77, Timmy Simmons), Kevin De Bruyne (m.68, Dries Mertens); Mousa Dembele (m.41, Christian Benteke) y Romelu Lukaku (m.82, Thorgan Hazard). Seleccionador: Marc Wilmots (Bélgica)

Goles: 0-1, m.7: Kevin Mirallas. 1-1, m.23: Jeff Cameron. 1-2, m.56: Christian Benteke. 1-3, m.65: Marouane Fellaini. 1-4, m.72: Christian Benteke. 2-4, m.80: Clint Dempsey, de penalti.

Árbitro: el costarricense Jeffry Solís amonestó a Timmy Simmons y Jermaine Jones.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último