Los Rojos buscan el liderato de las mayores y los Yanquis van en picada

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 29 may (EFE).- En jornada de serie interligas, Los Rojos de Cincinnati desplegaron un ataque de 18 hits y con una victoria siguen presionando por ser el mejor equipo de las Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York perdieron fuerza.

El protagonista en el juego individual fue el primera base Adam LaRoche, que pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, y el abridor surcoreando Hyun-Jin Ryu se afianza como líder de novatos.

El guardabosques Xavier Paul pegó sencillo de dos carreras en el primer episodio para marcar la diferencia y darle el triunfo a los Rojos por 8-2 sobre los Indios de Cleveland.

Los Rojos, que pegaron 18 imparables, uno menor de su máxima cifra conseguida en la campaña, han ganado 14 de los últimos 17 juegos, que les permiten sumar marca de 33-19, la segunda mejor actual en las Grandes Ligas.

El equipo de Cincinnati está de momento a 1,5 juegos de los líderes de las mayores, los Cardenales de San Luis.

El triunfo le correspondió al abridor Matt Latos (5-0) en seis episodios y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete bateadores rivales.

El antesalista David Wright y el guardabosques Lucas Duda pegaron sencillos productores en el noveno episodio para darle a los Mets de Nueva York un triunfo por 2-1 sobre sus vecinos los Yanquis.

Los Yanquis ya sumaron su tercera derrota seguida y no reencuentran el camino de la victoria, pero se mantienen segundos en la División Este de la Liga Americana, luego de que los líderes Medias Rojas de Boston perdieron 1-3 contra los Filis de Filadelfia.

LaRoche pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para los Nacionales, que vencieron 9-3 a los Orioles de Balrimore.

Para los Nacionales fue la pizarra más abultada desde que consiguieron un triunfo por 10-3 contra los Marlins de Miami, el 15 de abril, y no habían anotado más de siete carreras en 29 juegos desde el 25 de abril.

LaRoche (10) sacó la pelota del campo en el primer episodio al cazar la serpentina del abridor Kevin Gausman, llevando a dos corredores por delante.

En la octava entrada volvió a pegar de cuatro esquinas contra los envíos del cerrador Troy Patton, sin gente en las almohadillas.

El abridor surcoreano Ryu trabajó hizo su primer juego completo en las mayores, tuvo el apoyo del parador en corto mexicano Luis Cruz, que jonroneó, y dio a los Dodgers de Los Ángeles un triunfo por 3-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Ryu (6-2) lanzó los nueve episodios, aceptó sólo dos imparables y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir la victoria al dominar a 29 enemigos, dos más del mínimo, con 113 lanzamientos, 79 de ellos fueron a la zona del strike.

Con su sexta victoria, el surcoreano lidera a los lanzadores novatos en triunfos en las Grandes Ligas.

El bateador emergente venezolano Eduardo Escobar pegó volado de sacrificio en el décimo cuarto episodio para remolcar el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Escobar se fue de 0-0 con remolcada, para sumar siete impulsadas en lo que va de campaña, y se convirtió en el jugador clave del juego, al definir con su madero la pizarra.

El venezolano pegó hacia el jardín izquierdo y remolcó a la registradora al guardabosques Aaron Hicks con la carrera del triunfo, y dio por terminado un duelo que se prolongó 4:43 horas.

En la lomita la victoria se la apuntó el relevo Ryan Pressly (2-0) en dos episodios, ponchando a tres enemigos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo