Robredo remonta dos sets en contra y se mete en tercera ronda de parís

Por Publimetro Colombia

París, 29 may (EFE).- Tommy Robredo remontó dos sets en contra ante el holandés Igor Sijsling para ganar por 6-7(2), 4-6, 6-3, 6-1, 6-1 en tres horas, y meterse en la tercera ronda de Roland Garros cuatro años después.

A sus 31 años y después de tres años sin ganar un partido en este torneo, el catalán se queda a dos escalones de los cuartos de final que disputó en 2003, 2005, 2007 y 2009.

Robredo perdió en primera ronda en 2010 y estuvo ausente por lesión los dos años siguientes.

Esta temporada, el catalán ha vuelto a escalar posiciones y tras disputar las semifinales de Buenos Aires en febrero, se alzó en abril con el título de Casablanca y jugó los cuartos de Barcelona y Estoril.

Su próximo rival será el francés Gael Monfils, verdugo el pasado lunes del checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, y hoy del letón Ernests Gulbis, al que derrotó por 6-7(5), 6-4, 7-6(4) y 6-2.

“Bueno, seguramente volveré a jugar en la pista central”, ironizó el catalán, que señaló que su rival “es un jugador muy duro físicamente, al que le gusta que le hagas correr y hacer el ‘show’ en la pista”.

“Hay que ganarle de otra manera. Supongo que él también pensará que tiene un rival duro. Le preguntaré a (Albert) Montañés, que le ganó la semana pasada”, dijo.

La de hoy fue la primera victoria en cinco sets de Robredo desde 2009, pero el tenista recordó que, a causa de la lluvia, tuvo que jugar seis mangas en la misma jornada.

“Estoy contento por la victoria porque el partido se había puesto muy complicado contra un rival que estaba jugando bien y yo no lo estaba haciendo horroroso, pero no caía nada de mi lado. Pero lo di todo para robar un set y fui remontando poco a poco”, señaló.

Robredo indicó que, pese a que Roland Garros siempre se le ha dado bien, no le da particular importancia a este torneo.

El catalán aseguró que el parón que ha sufrido hace unos meses le ha permitido aprender algunas cosas y a valorar más las victorias cuando las consigue.

“El de antes no volveré a ser nunca. Ahora tengo más años, pero también más experiencia y alguna cicatriz. Y muchas ganas de ir a por todas. Cuanto mayor eres, más torneos has jugado, tienes más claro lo que quieres”, afirmó.

“Estar año y medio parado me ha enseñado mucho y me ha dado muchas ganas de estar aquí disfrutando cada bola hasta la última. Igual hace tres años este partido no lo habría luchado tanto. Ahora valoro más las cosas. No sé si volveré a estar entre los cinco mejores, pero estoy disfrutando mucho de la pista. Si puedo llegar arriba, encantado”, dijo.

A corto plazo, su objetivo es entrar entre los 30 mejores del mundo (ahora es 34) y luego pensará entrar en el ‘top 20’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo