Deportes

Nicolás Almagro avanza a tercera ronda sin complicaciones

París, 29 may (EFE).- Nicolás Almagro avanzó hoy a tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-4, 6-3 en 1 hora y 40 minutos.

PUBLICIDAD

El tenista murciano tuvo pocos problemas para deshacerse del tenista galo, menos que hace dos días, en primera ronda, frente al austríaco Andreas Haider-Maurer, rescatado de la fase previa y que le ganó la primera manga.

Su rival por un puesto en octavos de final será el italiano Andrea Seppi, vigésimo favorito, al que no ha derrotado en ninguno de las dos ocasiones en las que se han medido, en Wimbledon en 2010 y en el Masters 1.000 de París-Bercy al año siguiente.

Recomendados

El transalpino se deshizo hoy del esloveno Blaz Kavcic por 6-0, 7-6(3), 6-7(2), 4-6 y 6-3.

Es el segundo año consecutivo que Almagro supera dos rondas en París, donde en la pasada campaña llegó a cuartos de final, donde fue derrotado por su compatriota Rafael Nadal.

Esa misma fase alcanzó en 2008 y 2010 y, en cada ocasión, su verdugo ha sido el mallorquín.

Este año también alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia, donde fue derrotado por David Ferrer.

Unos problemas de cadera han perturbado sus resultados en la gira europea sobre tierra batida, en la que hasta Roland Garros no ha cosechado buenos resultados.

Llegó a la final de Barcelona, donde una vez más se estrelló contra Rafael Nadal. Posteriormente, cayó en segunda ronda contra el ruso Mijail Youzhny en Madrid y en primera frente al francés Julien Benneteau en Roma.

Almagro se sintió cómodo contra Roger-Vasselin, un jugador al que había ganado en los dos duelos anteriores y que apenas ofreció resistencia frente a su público en una de las pistas secundarias del complejo tenístico parisiense.

El murciano aseguró que el inicio del partido fue complicado «por las condiciones difíciles ya que había llovido un poco y el rival quería hacerlo bien ante su gente».

«Estoy muy feliz por estar en tercera ronda aquí en París», afirmó Almagro, que evitó ponerse metas en el torneo.

«Mi sueño es ser igual de feliz que lo estoy siendo ahora. Me siento un privilegiado por tener lo que tengo, por poder disfrutar de los míos», afirmó.

Sobre su próximo rival, el italiano Seppi, Almagro auguró «un partido difícil» como demuestra que el transalpino «haya sacado adelante dos partidos complicados a cinco sets».

«No me siento favorito, me siento un jugador más que quiere hacerlas cosas bien, que ha trabajado mucho todo el año para poder disfrutar de lo que está sucediendo ahora», señaló.

Almagro no considera que esté tardando en eclosionar, pese a que en su palmarés falta algún torneo de la mayor importancia.

«Llevo casi cuatro años en el top15, dos peleando con los del top10 mundial. No me obsesiona explotar. He hecho bien las cosas para poder estar aquí», dijo.

El murciano afirmó que está siendo asesorado por Juan Carlos Ferrero desde que dejó la competición.

«Es una suerte poder contar con su consejo. Todo lo que te diga hay que escucharlo porque él ha pasado por este tipo de situaciones, ha sido número uno, ha ganado París, Copa Davis. Tengo mucho que aprender de él», aseguró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber