Deportes

Horner no cree que el test secreto con Mercedes afecte al futuro de Pirelli

Madrid, 29 may (EFE).- El director del equipo Red Bull, Christian Horner, no cree que el test secreto de Mercedes con Pirelli pueda afectar a la permanencia de la marca italiana proveedora de neumáticos en el Mundial de Fórmula uno.

Aun cuando reconoce que Pirelli debería modificar sus compuestos, que considera demasiado agresivos, Horner piensa que el futuro de su contrato con la Fórmula uno no está en entredicho: «Son una empresa competente», afirmó.

Horner, pese a que el Mundial está encabezado por uno de sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel, ha sido uno de los más críticos con la intensa degradación de los neumáticos en el campeonato 2013.

Recomendados

«Sí, han forzado los límites con el productos y son conscientes de que retroceder un poco, pero el problema no es con Pirelli, sino con la forma en que se ha llevado todo este asunto. Eso es lo decepcionante», advirtió Horner.

«Es la falta de transparencia por lo que hemos protestado», subrayó el director de Red Bull en relación con el test de Mercedes con Pirelli tras el GP de España que, en opinión de algunos expertos, ha reportado un segundo de mejora por vuelta al equipo alemán.

El domingo pasado, Mercedes obtuvo la victoria en el GP de Mónaco por medio de Nico Rosberg, que precedió en la meta a Vettel.

Madrid, 29 may (EFE).- El director de Ferrari, Stefano Domenicali, animó al equipo a sobreponerse tras los malos resultados del domingo pasado en el GP de Mónaco y está convencido de que no estaban «en las estrellas después de Barcelona, ni en la tierra después de Montecarlo».

«No tuvimos ritmo y tenemos que averiguar por qué, pero estamos acostumbrados a reaccionar muy rápidamente después de un fin de semana difícil», afirmó en un comunicado del equipo.

«Les dije a nuestros chicos que, como decimos en Italia, no estábamos en las estrellas después de ganar en Barcelona, ni en la tierra después de Montecarlo. Desgraciadamente, debe de haber alguna razón para no haber ganado en este circuito desde 2001, tal vez sus características o las situaciones, no lo sé», reconoció.

Ferrari no gana en Montecarlo desde que lo hizo el alemán Michael Schumacher en 2001.

En el reciente GP de Mónaco, el español Fernando Alonso sólo pudo alcanzar el séptimo puesto, y el brasileño Felipe Massa abandonó tras chocar con las barreras por culpa de un fallo de la suspensión.

«Desde un punto de vista deportivo, lo único positivo (en Mónaco) fue que Kimi Raikkonen no consiguió muchos puntos, pero Vettel fue segundo. De todas formas, sólo llevamos seis carreras de 19. El campeonato es muy largo», afirmó.

Madrid, 29 may (EFE).- La escudería Williams ha anunciado el nombramiento de Mike O’Driscoll como Consejero Delegado en sustitución de Alex Burns, que ha ejercido el cargo desde 2010.

O’Driscoll, exdirector de Jaguar Cars, ha sido contratado «para dirigir el futuro del equipo a largo plazo», explica la escudería británica, una de las tres que en el presente Mundial de Fórmula uno aún no han conseguido un solo punto.

Williams tiene como pilotos oficiales al venezolano Pastor Maldonado y al australiano Valtteri Botas.

El nuevo cargo que desempañará O’Driscoll reúne la dirección de la escudería con el departamento de ingeniería avanzada.

O’Driscoll, que encabezará el Comité Ejecutivo y responderá ante Frank Williams, se mostró «orgulloso» de haber trabajado como director no ejecutivo desde 2011. «En mi nuevo cargo, espero ayudar a Frank y a Claire (su hija) a conseguir los ambiciosos objetivos que se ha propuesto el equipo».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos