Feliciano López elimina a Souza y se cruzará con Ferrer en tercera ronda

Por Publimetro Colombia

París, 29 may (EFE).- El español Feliciano López, 43 del mundo, se clasificó hoy para la tercera ronda de Roland Garros al derrotar al portugués Joao Sousa, 119, por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 36 minutos.

López se medirá en su próximo partido contra David Ferrer, quinto cabeza de serie, quien derrotó en segunda ronda a Albert Montañés, por 6-2, 6-1, 6-3.

López y Ferrer se han enfrentado en doce ocasiones, con seis victorias para cada uno. La última, en el torneo de Barcelona del año pasado, también sobre tierra batida, con victoria para Ferrer.

París, 29 may (EFE).- Feliciano López ha pasado un año complicado, con pocos partidos a causa de una lesión en el brazo que le mantuvo dos meses apartado de las pistas, pero el toledano ha superado ya dos rondas en Roland Garros y ahora se jugará un puesto en los octavos contra David Ferrer.

“Para mi será un partido muy bonito. Vengo de jugar pocos partidos y lo afrontaré sin nada que perder”, dijo López.

Han jugado en doce ocasiones, con seis victorias para cada uno, pero el toledano nunca le ha derrotado en tierra batida.

“Es lógico, es uno de los mejores jugadores en esa superficie. La única vez que pude ganarlo en tierra fue el año pasado en Barcelona, cuando tuve dos bolas de partido. Pero es un reto muy bonito. David y yo hemos jugado muchos partidos y muy buenos”, afirmó.

Para López, el hecho de que Ferrer lleve tantos años entre los cinco mejores del mundo es un signo de su calidad.

“Sé que, para ganarle, tengo que jugar mucho rato a un gran nivel. David es un tenista muy sólido y no te regala ni una bola. Yo le llamo el ‘rottweiler’, porque cuando te agarra no te suelta. Pero creo que se le puede ganar”, afirmó

López considera que han quedado atrás los problemas que le apartaron de las pistas. “Estoy contento porque ya no siento nada de dolor”, dijo el tenista.

Los problemas comenzaron en el Abierto de Australia, pero se agudizaron en el de Memphis, donde llegó a la final. Desde entonces no había superado la primera ronda de ningún torneo hasta que en París derrotó a Marcel Granollers el pasado lunes.

“Fue un partido muy largo, pero creo que es lo que necesito, porque me falta ritmo de competición”, aseguró.

El toledano confesó que le costó más de lo que pensaba recuperarse de esa lesión, pero señaló que nunca pensó en retirarse.

“Es cierto que con 31 años no te recuperas igual que con 20, pero sabía que hay buenos médicos y buenas técnicas, así que no pensé mucho en ello. Es cierto que cuando volví a las pistas, al final tuve algunas dudas, pero ahora todo va bien”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo