Deportes

Beltrán reivindica su clase de toletero y Vólquez elevó su valor de abridor

Houston (EEUU), 29 may (EFE).- El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán destacó con el bate al pegar batazo de cuatro esquinas, mientras que en el montículo el abridor dominicano Edinson Vólquez lució con su bola rápida y cambios de velocidad para conseguir la victoria y ser ambos los peloteros latinoamericanos destacados de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Beltrán (11) pegó uno de tres jonrones de los Cardenales de San Luis, que derrotaron 4-1 a los Reales de Kansas City y lo hizo en el primer episodio para desequilibrar la serepentina enemiga.

El boricua cazó los lanzamientos del abridor dominicano Ervin Santana con un corredor en base y sin «outs» en la pizarra.

Recomendados

El cerrador venezolano Edward Mújica (16) lanzó una entrada, ponchó a uno y se acreditó el rescate.

El dominicano Vólquez lució con su bola rápida y cambios de velocidad para llevar a un triunfo a los Padres de San Diego, que derrotaron 6-1 a los Marineros de Seattle.

Volquez (4-5) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.

El abridor dominicano controló a 29 enemigos con 105 lanzamientos, de los cuales 60 viajaron a la zona perfecta del strike, y dejó en 5,20 su promedio de efectividad.

De los 29 enemigos a los que enfrentó a 15 de ellos les mando de strike en su primer lanzamiento, y logró su salida más amplia en lo que va de campaña.

El guardabosques venezolano Alexi Amarista pegó jonrón para los Padres.

Amarista (4) castigó en el quinto episodio contra la serpentina del abridor Brandon Maurer.

El venezolano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho, con un batazo que alcanzó los 361 pies (110 metros).

También con al bate destacó el parador en corto mexicano Luis Cruz, que jonroneó, para darle a los Dodgers de Los Ángeles un triunfo por blanqueada de 3-0 ante sus vecinos de la Liga Americana, los Angelinos.

En el ataque Cruz (1) destacó pegando su primer vuelacercas de la temporada.

El mexicano cazó la serpentina del abridor Joe Blanton y le desapareció la pelota de campo por todo lo alto del jardín izquierdo, haciendo volar la pelota 391 pies (119 metros).

Cruz remolcó al antesalista dominicano Juan Uribe cuando Blanton buscaba apenas el primer out del episodio.

El bateador emergente venezolano Eduardo Escobar pegó volado de sacrificio en el décimo cuarto episodio para remolcar el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 6-5 a los devaluados Cerveceros de Milwaukee.

Escobar se fue de 0-0 con remolcada, para sumar siete impulsadas en lo que va de campaña, y se convirtió en el jugador clave del juego, al definir con su madero la pizarra.

El venezolano pegó hacia el jardín izquierdo y remolcó a la registradora al guardabosques Aaron Hicks con la carrera del triunfo, y dio por terminado un duelo que se prolongó 4:43 horas.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes anotó una carrera para los Atléticos de Oakland, que sumaron su quinto triunfo seguido al vencer 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

Céspedes viajó cinco veces a la caja de bateo y pegó en una ocasión, y fue impulsado a la registradora en una ocasión en el tercer episodio cuando el inicialista Nate Freiman conectó sencillo al jardín derecho.

En la lomita el cerrador venezolano Rafael Betancourt se apuntó el rescate en el triunfo de los Rockies de Colorado por 2-1 sobre los Astros de Houston en juego de serie interligas.

Betancourt (11) se acreditó rescate en un episodio, ponchando a dos bateadores que se enfrentó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos