Deportes

Atléticos poseen la mejor racha triunfal y McCann luce pegando dos jonrones

Houston (EEUU), 29 may (EFE).- Los Atléticos de Oakland mantienen en activa su fórmula ganadora y con un triunfo sobre los Gigantes de San Francisco se hicieron de la mejor racha triunfal en la Liga Americana.

PUBLICIDAD

En el juego individual destacó la eficacia del bateador designado Brian McCann, que lució conectando par de cuadrangulares.

El receptor Derek Norris pegó jonrón de dos carreras en el segundo episodio para los Atléticos, que sumaron su quinto triunfo seguido al vencer 6-3 a los Gigantes.

Recomendados

La victoria es la quinta consecutiva para los Atléticos, la mejor racha triunfal actual en la Liga Americana, y se encuentran segundos en la División Oeste, a 2,5 juegos de los líderes Vigilantes de Texas.

Los Atléticos (30-23) ganaron por décima vez en los últimos 11 juegos y se pusieron siete juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde el 19 de abril.

El designado McCann pegó dos jonrones, incluyendo uno en el décimo episodio para darle a los Bravos de Atlanta un triunfo por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto.

McCann (6) sacó la pelota del campo en la sexta entrada al descontrolar los lanzamientos del relevo dominicano Ramón Ortiz, sin gente en el camino.

El designado volvió a botar la pelota a la calle en la décima entrada para poner la pizarra a favor de los Bravos con jonrón solitario sobre el cerrador Thad Weber.

El guardabosques Desmond Jennings pegó sencillo remolcador en el noveno episodio para darle el triunfo a los Rays de Tampa Bay, que vencieron 7-6 a los Marlins de Miami.

Los Rays tuvieron uno de sus mejores ataques en lo que va de campaña, al conectar 16 imparables.

Jennings remolcó la diferencia en la parte baja de la novena entrada pegando sencillo cuando había dos outs, y ayudó a los Rays a hacerse de su tercer triunfo seguido.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó uno de tres jonrones de los Cardenales de San Luis, que derrotaron 4-1 a los Reales de Kansas City.

Beltrán (11) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio para desequilibrar la srepentina enemiga.

El boricua cazó los lanzamientos del abridor dominicano Ervin Santana, llevando a un corredor en los senderos, sin outs en la entrada.

La victoria fue para el abridor Tyler Lyons (2-0) en siete episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio una base por bolas y dejó a cinco bateadores rivales con la carabina al hombro.

La eficacia de Vólquez con su bola rápida y cambios de velocidad permitió a los Padres de San Diego ganar 6-1 a los Marineros de Seattle.

Volquez (4-5) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio tres bases y abanicó a cinco para acreditarse el triunfo.

El dominicano controló a 29 enemigos con 105 lanzamientos, de los cuales 60 viajaron a la zona perfecta del strike, y dejó en 5,20 su promedio de efectividad.

De los 29 enemigos a los que enfrentó a 15 de ellos les mando de strike en su primer lanzamiento, y logró su salida más amplia en lo que va de campaña.

El segunda base Neil Walker pegó jonrón solitario en el décimo primer episodio para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo por 1-0 sobre los Tigres de Detroit.

Walker (3) puso fin al duelo de lanzadores pegando batazo de cuatro esquinas en la décimo primera entrada, sin corredores en el camino, para la única carrera del juego.

En la lomita el triunfo fue para el relevo Mark Melancon (1-0) en un episodio, permitió un imparable, dio una base y ponchó a uno.

El abridor Cliff Lee trabajó ocho episodios para darle a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston, que vieron rota una racha de cuatro triunfos seguidos.

Lee (6-2) trabajó ocho entradas completas, permitió cuatro imparables, una carrera y retiró a ocho por la vía del ponche.

Lee permitió una carreras en el primer episodio y después retiró a 22 de los siguientes 23 toleteros para hacerse de su cuarta salida consecutiva.

El guardabosques Michael Cuddyer pegó tres imparables, incluyendo un sencillo remolcador en el noveno episodio para darle a los Rockies de Colorado un triunfo por 2-1 sobre los Astros de Houston en juegos de serie interligas.

En la novena entrada Cuddyer conectó sencillo al jardín izquierdo y llevó a la registradora al parador en corto Troy Tulowitzki con la carrera del triunfo.

La victoria se la apuntó el relevo Matt Belisle (2-2) en un episodio perfecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber