4-0. Pabón propicia el festín del Betis ante un Zaragoza herido

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 26 may (EFE).- El colombiano Dorlan Pabón, con dos goles, propició el festín (4-0) del Real Betis ante un Real Zaragoza al borde de la Segunda División y dejó al equipo sevillano a un paso de participar en la próxima edición de la Liga Europa.

Una jugada de pizarra, con Beñat, Jorge Molina y culminada por Rubén Castro con el 1-0, destrozó la línea de flotación del Real Zaragoza.

Rubén Castro obtuvo, a los trece segundos, el cuarto gol más tempranero de la liga.

Antes de llegar al minuto 10, el Betis pudo poner tierra de por medio, pero Castro desperdició una buena opción de gol en un remate con la nuca demasiado cruzado y flojo, cuando se encontraba ante Roberto.

A los 17 minutos, Pabón, tras una jugada de Rubén Castro con un pase milimétrico, puso un claro 2-0 ante un Zaragoza que evidenció buenas maneras pero poca pegada.

Con el marcador en contra, el Zaragoza trató de sacar fuerzas de donde no tenía y a la media hora de juego Rodri no llegó a un centro de Sapunaru, solo ante Adrián.

En el tiempo de prolongación de la primera mitad tuvo otra vez el colombiano Pabón una clara ocasión, en una jugada combinada con Rubén Castro en la que mandó el balón al “limbo” al cruzarlo demasiado ante Roberto.

También los comienzos del segundo tiempo fueron prometedores del Real Betis, con un gol -el tercero- del ariete Jorge Molina, y poco después Rubén Castro tuvo la oportunidad de poner inalcanzable el marcador para el Zaragoza, en un lanzamiento defectuoso solo ante Roberto.

Postiga estuvo cerca de reducir las distancias en el marcador con un disparo a una escuadra desde lejos al que respondió Adrián con la parada del partido, al igual que hizo en el tiempo de prolongación, en las dos mejores ocasiones del segundo tiempo de los aragoneses.

Luego llegó la sentencia con otro gol de Pabón, el 4-0 que descompuso ya a un Zaragoza entregado a su suerte.

– Ficha técnica:

4 – Real Betis: Adrián, Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Carlos García, m.87), Salva Sevilla; Pabón (Campbell, m.75, Jorge Molina (Juan Carlos, m,69) y Rubén Castro.

0 – Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru (Fernández, m.59), Abraham, Alvaro, Lovens, Apoño, Jose Mari, Víctor (Rochina, m.46), Montañés, Rodri (Bienvenu, m.73) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0. min.1, Rubén Castro. 2-0: m.17, Pabón. 3-0. m.50, Jorge Molina. 4-0: m.71, Pabón.

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Víctor (m.14), Adrián (m.30), Amaya (m.31), Sapunaru (m,35), Álvaro (m.51), Loovens (m.74) y José Mari (m.84).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 47.469 espectadores. El Betis tributó un homenaje al mítico exguardameta José Ramón Esnaola, ligado cuatro décadas al club verdiblanco, quien recibió una camiseta con el número 1 y su nombre de manos del presidente Miguel Guillén. Además, por megafonía se emitió música del compositor y cantante “Tate” Montoya, fallecido recientemente.

Juanjo Baena

Sevilla, 26 may (EFE).- El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha lamentado la derrota de su equipo ante el Betis, que le deja a un paso del descenso, y ha dicho que “hay que pedir perdón a la afición” aragonesa.

El preparador del equipo zaragocista, en la sala de prensa del Benito Villamarín, se ha mostrado decepcionado con este “varapalo”.

No obstante, el técnico sevillano ha mostrado su confianza en que su equipo obtenga el triunfo en la última jornada, en su duelo en La Romareda ante el Atlético, y que, por su parte, el Deportivo no lo consiga ante la Real Sociedad.

Por su parte, Pepe Mel, entrenador del Real Betis, lamentó que su equipo no haya logrado matemáticamente su clasificación para la Liga Europa y ha dicho que no sabe “qué se celebraba… quizás por José Ramón (Esnaola), por la temporada, por muchas cosas, pero no por eso precisamente”.

“Hay que ir a Valencia a ganar. Tenemos una cosa bonita que podemos conseguir y no será hasta la jornada final. Iremos a ganar a Valencia porque necesitamos un punto”, ha indicado.

Para Mel su equipo tiene “en su mano entrar en Europa” ya que considera que ha hecho “una primera vuelta descomunal”, aunque ha reconocido que era “imposible” mantener ese ritmo. “De ser así estaríamos en Liga de Campeones”, subrayó.

“Nos quedan seis días más de trabajo para lograr ese objetivo y dependemos de nosotros mismos”, ha indicado Mel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo