Deportes

0-2. El Celta derrota al Valladolid y llega con vida a la última jornada

Valladolid, 26 may (EFE).- El Real Club Celta de Vigo ha ganado hoy al Real Valladolid en Zorrilla por 0-2, un resultado que unido a las derrotas de Deportivo y Zaragoza, y el empate del Mallorca, le permite llegar a la última jornada con 34 puntos y opciones de salvarse.

El conjunto vigués se ha situado en decimoctava posición con un punto menos que el Deportivo, que aparece fuera de unos puestos de descenso de los que ha huido definitivamente el Osasuna, decimosexto, con su triunfo de hoy. Los vigueses recibirán en la última jornada al Espanyol de Barcelona.

El Celta comenzó el encuentro con una tímida presión en medio del campo que el Real Valladolid salvaba con comodidad, lo que le servía para dominar el balón y combinar con soltura aunque con excesiva parsimonia.

Recomendados

No obstante, el conjunto que dirige Abel Resino, acuciado por necesidad, se percató de ello y pasó a vigilar más de cerca a la medular blanquivioleta al tiempo que empezó a mover el esférico con mayor inteligencia.

Ponía más intensidad y viveza a sus ataques que su oponente, ya salvado. Buscaba constantemente a Iago Aspas, quien protagonizó los únicos dos disparos que llevaron cierta inquietud a la portería de Jaime en los primeros veinte minutos.

El Celta mejoraba con el paso de los minutos y rondó el primer gol de la tarde con un cabezazo de Augusto que sacó Peña bajo palos y después de un par de rechaces dentro del área. Inmediatamente después, Alex López no conectó bien un buen centro raso de Augusto.

Jugadas que avisaron del peligro que acechaba al Real Valladolid, pues el conjunto vigués se adelantó en el minuto 27 de partido tras el rechace de un córner. Augusto peinó en el primer palo un centro de Krohn-Delhi que finalmente remató con la testa al fondo de la red Cabral.

El Real Valladolid, después de este golpe, espabiló y puso más incandescencia a su ataque, sobre todo por el costado derecho, por el que aparecían Ebert y Rukavina.

Acumuló varios disparos antes de que un golpe entre Larsson y Javi Varas acabase con el portero del Celta abandonando el terreno de juego por lesión en el brazo izquierdo que, según informaron fuentes del club a Efe, parece una luxación de codo.

Le suplió el juvenil e internacional sub 19 Rubén Blanco, quien respondió bien en su primera intervención a disparo de Manucho antes del descanso.

En la reanudación, Djukic introdujo a Sastre y a Bueno. Cambios que no pusieron más ritmo al juego de los locales, que veían como el Celta merodeaba cerca de su área. Iago Aspas falló un mano a mano con Jaime pero no erró, en el minuto 55, el penalti que decretó Estrada Fernández por mano de Marc Valiente. Su disparo, fuerte y por el centro.

Tras el tanto, el Real Valladolid intentó dominar el esférico pero sufría demasiado con cada ataque vigués. Un disparo de Krohn-Delhi que tocó Jaime, golpeó en el larguero y botó, tal vez detrás de la línea de gol, fue la ocasión más clara del Celta de Vigo en el segundo tiempo ante un Valladolid que intentó maquillar el resultado pero que se mostró demasiado espeso con el balón.

– Ficha técnica:

0 – Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno (Rueda, min. 61), Valiente, Peña; Ebert, Álvaro Rubio (Sastre, min. 46), Víctor Pérez, Larsson (Bueno, min. 46); Óscar y Manucho.

2 – Celta: Javi Varas (Rubén Blanco, min. 45); Bellvis, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Orellana, min. 63), Oubiña, Natxo Insa, Krohn-Dehli; Alex López (Madinda, min. 80) y Iago Aspas.

Goles: 0-1, min. 27: Cabral. 0-2, min. 55: Iago Aspas, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Rubio, Larsson, Marc Valiente, por parte del Real Valladolid, y a Oubiña y Cabral, del Celta de Vigo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de Liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.890 espectadores.

Valladolid, 26 may (EFE).- El técnico del Celta de Vigo, Abel Resino, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la victoria cosechada por su equipo hoy en Zorrilla (0-2) ante el Real Valladolid que su equipo siempre «ha creído» que podía conseguir la permanencia.

La victoria lograda por los vigueses por 0-2, unida a las derrotas de Deportivo y Zaragoza, y el empate de Mallorca, le permite llegar a la última jornada con 34 puntos y opciones de salvarse, al estar a un punto del Deportivo, el primer equipo fuera de la zona de descenso

«Ha sido un buen día. Nadie daba un duro por nosotros y siempre hemos creído que podíamos. Aún sigue sin depender de nosotros pero importante jugárnoslo en casa ante nuestra afición (se enfrentan al Espanyol de Barcelona)», indicó Resino, quien ha definido como «paradojas del destino» que los dos equipos gallegos se jueguen la permanencia en la última jornada.

También ha señalado que el portero juvenil Rubén Blanco, que hubo de suplir a Javi Varas tras producirse una luxación de codo, «ha estado sensacional».

«Va a ser un gran portero. Tiene mucho futuro. Le dije que fuera como es él. Tiene mucha confianza, es muy tranquilo y lo ha demostrado», ha finalizado.

Por otro lado, Miroslav Djukic, se ha mostrado «muy dolido» por «un partido gris» en el que su equipo, a su juicio, «no» ha sido «un equipo».

«Cuando perdemos la intensidad nos convertimos en un equipo vulgar. Hoy no hemos tenido esa tensión y hemos hecho un mal partido. No debíamos permitir esto en casa. Sin ser un equipo no podemos ir ningún lado, pero esto no quita la gran temporada que hemos hecho», ha comentado.

Djukic ha manifestado que en el último partido ante el Mallorca deben realizar «un lavado de imagen», al mismo tiempo que ha agradecido el «cariño» del público, que durante el partido le ha pedido que continúe en el Real Valladolid.

Vigo, 26 may (EFE).- El portero del Celta de Vigo Javi Varas se perderá la última y decisiva jornada de la liga BBVA, en la que los celestes se jugarán su permanencia en la categoría, tras confirmarse esta noche que sufre una luxación en su codo izquierdo, según informaron a Efe fuentes del club gallego.

El meta sevillano se lesionó en los últimos minutos del primer tiempo del duelo que su equipo disputó hoy contra el Real Valladolid en el José Zorrila (0-2), tras un choque con Larsson, y tuvo que abandonar el césped en camilla.

La lesión de Javi Varas ha propiciado el debut en la máxima categoría del joven Rubén Blanco, el tercer portero del equipo gallego. Con anterioridad, el Celta ya había perdido por lesión a Sergio Álvarez, quien el pasado 28 de marzo tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una grave lesión en su hombro izquierdo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos